Publicidad

    


Suárez lleva a Uruguay a los octavos en Rusia 2018

La Celeste no jugó un buen partido pero su goleador histórico le permite avanzar a la siguiente ronda. Arabia Saudí se queda en el camino.


Luis Suárez (d) corre para festejar su gol, en el partido de Uruguay frente a Arabia Saudí, ayer.

Un solitario gol de Luis Suárez clasificó ayer para los octavos de final del Mundial a una decepcionante Uruguay, que derrotó (1-0) a una Arabia Saudí que jugó mejor en muchos tramos del partido.

El “pistolero” no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

Además, la selección charrúa logró la segunda victoria del torneo y disputará los cruces por tercera Copa Mundial consecutiva, un hito histórico para el equipo dirigido por Óscar Tabárez.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.

A falta de juego, los uruguayos pueden presumir de tener una defensa casi inexpugnable en la que Godín y su escudero Giménez no perdonan ni una.

A Uruguay le gusta sufrir. Como ocurriera contra Egipto, la Celeste apenas dejó ayer alguna combinación para el recuerdo y lo redujo todo a la disciplina defensiva.

Con respecto al gris partido ante Egipto, el maestro Tabárez introdujo dos cambios, entre los que destacó el retorno al once del “Cebolla” Rodríguez.

La reprimenda de la federación saudí, que echó toda la culpa del 5-0 del partido inaugural al técnico, Juan Antonio Pizzi, debió de surtir efecto, ya que los árabes salieron por todo desde el primer minuto y arrinconaron a los uruguayos.

En cambio, Cavani pudo inaugurar el marcador a los 12 minutos tras un centro desde la derecha, pero el balón le vino a su pierna mala y el jugador del PSG disparó fuera.

Sólo mediada la primera parte, la selección charrúa pareció despertar y así llegó el gol a la salida de un córner muy mal defendido por el equipo rival. El portero saudí salió, como se dice comúnmente “a cazar mariposas”, midió mal y el balón le llegó a un oportunista Suárez, que sólo tuvo que empujar la pelota. (min.23)

No obstante, el gol sólo escondió las carencias uruguayas, ya que los saudíes dominaban el balón, marcaban el ritmo del partido y seguían poniendo en dificultades a la defensa del equipo latinoamericano.

Por dos veces Bahbri estuvo a punto de sorprender a Muslera, que despejó a córner en la primera y en la segunda vio como con todo a su favor el delantero disparó alto desde el corazón del área.

En los minutos finales el representativo uruguayo de dedicó a conservar el balón, para evitar cualquier contratiempo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.26727 Bs.

Publicidad

Publicidad