Publicidad

    

TÉCNICAS DE ESTUDIO

El Proyecto Educativo

Segunda parte


RECORDEMOS QUE...

Un proyecto educativo es aquel que persigue objetivos de formación y aprendizaje en un contexto determinado. Tiene la función de establecer un marco global de referencia para coordinar todas las actuaciones de la comunidad educativa. Integra la realidad del centro y de su entorno definiendo metas propias y señas de identidad para la consecución de los objetivos educativos del centro. Como todo proyecto, surge del diagnóstico de una necesidad específica.

CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

Todos los proyectos presentan características similares, como: estar limitados en un determinado tiempo, mantener un mismo propósito, contar con una planificación específica, y otras semejantes.

El proyecto puede ser realizado, por lo general, por varias personas; cada proyecto es único y diferente a otro, aun considerando las características similares mencionadas.

SEGÚN AL LUGAR DONDE ESTÁN DESTINADOS

PROYECTOS AGROPECUARIOS

Son proyectos promueven la evolución de la agricultura y la ganadería y mejoran el nivel de vida de los campesinos, elaborados con respecto a la crianza de animales y el cultivo de vegetación como: la forestación y la pesca, el riego, la agricultura, la ganadería, etc.

PROYECTOS INDUSTRIALES

Son proyectos que reúnen todos los recursos necesarios para transformar una idea en una realidad de tipo industrial; es decir, de aplicación en un contexto industrial. Esos recursos pueden ser escritos, cálculos, dibujos, entre otros. Puede ser referidos al procesamiento de los productos en la pesca, agricultura y la ganadería como ser: textil, cementera, embutidos, etc.

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Son pequeñas obras que tienen como objeto contribuir a satisfacer las necesidades básicas de la población rural en situación de pobreza, y financian líneas de intervención en salud, educación, etc.

PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA ECONÓMICA

Son progra,as de apoyo para los sectores directamente productivos que forman la articulación físicoeconómica de la región y que determinan la ocupación espacial del territorio. Elaborados sobre la economía de bienes y servicios como ser: energía eléctrica, transporte, carreteras, sistema de telecomunicaciones, etc.

PROYECTOS DE SERVICIOS

Son proyectos destinados a dar servicios de manera personal, técnica o material para personas o instituciones sin obtención de beneficios. Estos proyectos dan paso a los proyectos de investigación científica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Publicidad

Sociales

Congreso Internacional de Ortodoncia

La directiva nacional junto a los conferencistas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.02 Bs.
1 UFV:2.27476 Bs.

Impunidad
Publicidad