Publicidad

    


Piden control en la frontera

Rechazan contrabando de muebles chinos

• La masiva movilización de los artesanos en madera protestó por la falta de materia prima y la Competencia desleal de la industria china


Masiva movilización de trabajadores en madera tomó las principales rutas de la avenida Naciones Unidas para rechazar el contrabando de muebles chinos.

Una masiva movilización de trabajadores en madera tomó las principales rutas de la avenida Naciones Unidas para llegar a la ciudad de La Paz, con la finalidad de rechazar el contrabando de muebles chinos y demandar mayor control en los puntos fronterizos.

La masiva movilización del sector de los artesanos en madera no solo protestó por la falta de materia prima para continuar su trabajo, sino también manifestó su rechazó a la importación vía contrabando de diferentes muebles de procedencia china.

Los trabajadores en madera manifestaron su indignación porque los artículos chinos no cuentan con la calidad y excelencia requeridas, y se constituye en una competencia desleal.

Los trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores en Madera advirtieron en retomar medidas de presión en las próximas semanas, en caso de no ser atendidos por las autoridades del Ejecutivo.

Debido al contrabando de muebles en dos años se cerraron 250 unidades productivas y a nivel nacional el panorama es más desolador.

Los muebles chinos, brasileros, chilenos, de acuerdo con la dirigencia del sector, serían realizados no sólo con mala madera, sino también con aserrín amasado, razón por la que la calidad de los mismos deja mucho que desear.

La protesta se dirigió al Ministerio de Desarrollo Productivo de Eugenio Rojas, quien a la fecha no logro atender dichas demandas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad