Publicidad

    


Ajustado III

Piden desembolso del Gobierno central



Muchas zonas esperan la consolidación del presupuesto para reiniciar la ejecución de obras inconclusas.

El concejal Oscar Huanca dio conocer que para consolidar el presupuesto ajustado III de la ciudad de El Alto se espera que el Gobierno desembolse diferentes montos económicos como parte del Impuesto Directo al Hidrocarburo (IDH), lo que garantizaría este tema para las diferentes zonas de los 14 distritos.

La autoridad recordó que según las aseveraciones de la propia alcaldesa Soledad Chapetón, esta semana podría estar consolidado este tema, que dio origen a varios anuncios de movilizaciones de diferentes sectores, que reclaman la tardanza en la entrega del ajustado tres a las diferentes zonas del Distrito 7. Esta situación también generó otros problemas, como el de los empresarios que se encontraban impagos por las construcciones en varias zonas.

“Tenemos conocimiento que el Gobierno tiene que consolidar recursos económicos, producto del fideicomiso que el presidente Morales anunció y del cual se está garantizando para la ciudad de El Alto 25 millones de bolivianos que servirán para el pago a las empresas que han ejecutado obras en diferentes zonas. Los recursos provendrán del IDH, con el incremento por barril de petróleo, lo que sería de aproximadamente de 15 a 16 millones de bolivianos”, explicó Huanca.

Señaló que estos traspasos presupuestarios están garantizados, por lo que se espera que en esta semana se consolide el tema y de esta manera se pueda solucionar los problemas económicos que se han presentado, con relación al ajustado tres, y de esta forma solucionar las demandas de muchas zonas de los 14 distritos de El Alto, en cuanto a obras.

El legislador, señaló que a pesar de estos retrasos no son propios del ejecutivo municipal, sin embargo dijo que dicha instancia deberá agilizar los procesos, por las demandas de los diferentes distritos que están a la espera de estos montos económicos para reanudar las obras que al momento se encuentran paralizadas y en otros casos no fueron ni siquiera iniciados.

PENDIENTE

Varias de las organizaciones vecinales, como es el caso de los distritos 8, 7 y otros, que marcharon la semana pasada, han dejado pendiente sus medidas de presión, ante los anuncios del ejecutivo municipal de atender esta demanda del ajustado tres. El Distrito 7 dejó este tema pendiente hasta el 3 de septiembre, cuando se espera una respuesta definitiva al presupuesto, caso contrario los vecinos podrían retomar las medidas de protesta.

POA 2019

Finalmente el concejal Oscar Huanca, recordó que el Plan Operativo Anual (POA) 2019, ya deberá estar siendo trabajado a partir de septiembre, siendo una obligatoriedad de todos los gobiernos municipales del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad