Publicidad

    


Cocaleros masifican su marcha


Productores de coca de La Paz, sector confrontado con el Gobierno por las tareas de erradicación de cultivos en los Yungas, dejaron la sede de Gobierno para ir a sepultar a sus dos compañeros muertos y luego engrosar las filas de la marcha que viene rumbo a la urbe paceña.

El viernes, una masiva marcha recorrió las calles del centro político del país con afiliados de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y gente de la Universidad Púbica de El Alto (Upea) que cargaban los dos féretros de Eliseo Quispe y Carlos Vega, las dos víctimas de la represión policial del miércoles en San Antonio, comunidad próxima al municipio de La Asunta. Estaban presentes también los huérfanos de ambos y un grupo de niños que coreaba “¡Evo asesino!”.

Posteriormente, las familias de Quispe y Vega decidieron trasladar los cuerpos a sus tierras para darles la cristiana sepultura, luego de que fueron velados en Adepcoca.

La dirigencia afirmó que la mañana del lunes arribará a la sede de Gobierno una multitudinaria marcha que viene desde La Asunta demandando la liberación del presidente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, justicia por la muerte de los dos cocaleros y el teniente, además del retiro de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

“Nosotros estamos pidiendo respeto a nuestras fuentes de trabajo, porque los yungueños vivimos de la hoja de coca y no nos vamos a cambiar por nada”, dijo a EL DIARIO Abel Jaúregui, ejecutivo de la Central Irupana.

Los restos de Carlos Vega y Eliseo Choque fueron llevados a sus regiones en Chayanta (Potosí) y La Asunta (La Paz) respectivamente para su entierro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (911 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad