Publicidad

    


En La Asunta

Policía paralizó investigaciones


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) paralizó las investigaciones de campo en La Asunta, debido al clima de tensión que se vive en el lugar y el riesgo de nuevas acciones de violencia que podrían sufrir.

Sin embargo, el subdirector de esa institución, Fernando Rojas, aseguró que se están realizando los requerimientos pertinentes para hacer el trabajo de indagación en el lugar.

“Estamos trabajando con las evidencias que tenemos acá, las autopsias realizadas en los cuerpos del oficial y de los dos cocaleros. No podemos enviar investigadores allá porque podrían correr la misma suerte que el teniente Sandoval”, manifestó la autoridad policial.

“De acuerdo con lo mencionado, las investigaciones de campo en La Asunta determinarán nuevas evidencias que guíe el curso de la investigación”, remarcó la autoridad.

CONTRATADOS

Entretanto, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, en conferencia de prensa ofrecida ayer, afirmó que los productores de coca contrataron personas ajenas al sector cocalero para enfrentar en conflicto con las fuerzas de erradicación forzosa, entre estos Carlos Vega, uno de los fallecidos en el puente San Antonio, en cercanías de La Asunta.

Cocarico afirmó que los cocaleros conformaron grupos armados, cuyo objetivo es enfrentar al Gobierno. Aseguró que esa versión “no es invento”, porque fue esa organización la que provocó la muerte del capitán Daynor Sandoval.   

“Uno de los fallecidos, es de Llallagua, no es de los Yungas. Entró a los Yungas como jornalero, a ‘quichir’ coca, pero ahí fue contratado por Adepcoca, les pagan Bs 200 la noche y 150 bolivianos de día y, como estaba pagado, afrontó el conflicto”, dijo Cocarico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (885 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad