Publicidad

    


¡Alto al éxodo del pueblo venezolano!

Israel Camacho Monje

El ciudadano común boliviano se permite recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como la Organización de Estados Americanos (OEA) fueron creadas: “Para asegurar la paz y la seguridad, así como promover la democracia y proteger los derechos y libertades fundamentales en el continente americano”.

Desgraciadamente ese postulado está siendo incumplido por ambas organizaciones internacionales, y no se alcanza a comprender la pasividad y silencio ante el accionar del dictador Nicolás Maduro y sus cómplices conformados por militares, paramilitares, policías, milicianos y agentes encubiertos. Curiosamente, la historia de 1962 se repite, cuando los hermanos Castro tomaron, en nombre de la democracia, el poder gubernamental de Cuba, y una vez bien posesionados y con ayuda del comunismo internacional lo primero que hicieron fue declararse marxistas-leninistas, provocando que miles de familias contrarias a dicha ideología antidemocrática y conculcadora de las libertades y derechos ciudadanos, tomaran rumbo al exilio, esto es a Estados Unidos.

Ya han transcurrido 56 años (1962-2018) en los que ambas organizaciones internacionales tenían el mandato de intervenir para solucionar de manera pacífica y democrática problemas suscitados entre países vecinos, y por lo tanto también problemas dentro de los mismos países, es decir cuando sus gobernantes asuman poses dictatoriales y mediante la represión pretendan coartar las libertades ciudadanas.

Pero lamentablemente permitieron que miles de familias cubanas salieran al exilio rumbo a EEUU. Y ahora, después de 56 años se repite la historia en Venezuela, donde miles de familias están siendo castigadas por el hambre y la miseria y obligadas no solo al exilio, sino al éxodo masivo, ya que, sorprendentemente, son más de tres millones de venezolanos que de marzo a septiembre del presente año han salido rumbo a países como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, México, Panamá, España, EEUU y Bolivia. Además la ONU y la OEA en actitud humillante han pedido a países vecinos de Latinoamérica “acoger a los venezolanos, y además no forzar de ninguna forma su retorno a su país”.

Actitud de sumisión de las NNUU y la OEA ante el dictador comunista Nicolás Maduro, que le ha permitido con cinismo declarar, ante los actuales representantes de Venezuela en dichas organizaciones internacionales, que “las casas y bienes de los venezolanos que abandonaron y abandonen Venezuela serán confiscados o expropiados”.

Por último, el ciudadano boliviano se pregunta ¿será que las direcciones de dichos organismos internacionales están copadas también por comunistas, para dejar que la barbarie comunista-dictatorial se imponga y se apodere de los países democráticos que todavía existen en nuestra desgraciada Latinoamérica?

¿Qué lástima, verdad?

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Caricatura


Sociales

Campeonato internacional de salsa y bachata "Rumbo a las Vegas"

Salvador Cáceres, Melvy oque, Erich Kierig, Evelyn Del Villar, Denisse Miranda y Heyder Soruco.

Baby Shower

Las damas disfrutan de la reunión.


Publicidad