Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo mejorar tu estado de ánimo

“Aprender el método para mejorar cualquier estado de ánimo es una verdadera bendición”

Como ya sabes, vivimos inmersos en burbujas imaginarias a las que llamamos “estados mentales o estados de ánimo” y cada estado de ánimo produce una vibración que influye a los demás y nos influye a nosotros mismos.

Es tan importante el estado de ánimo en nuestro proceso de vivir que si no aprendemos a administrarlo nos convertimos en víctimas de él.

Un estado de ánimo es la sensación resultante de la contemplación de un cuadro mental interno, vamos a una experiencia práctica en este mismo momento para que veas o sientas si es así. Piensa o busca en tu memoria un recuerdo, en el que te hicieron sentir vergüenza e incomodidad, toma unos instantes hasta que realmente aparezca dicho recuerdo. ¿qué tipo de sensación has tenido en tu cuerpo?

Ahora vamos a una experiencia diferente, busca un recuerdo en el que fuiste feliz, donde reconocieron tu valor y alguien te dio mucho amor y afecto, te dieron un

trato bueno y adecuado. Nuevamente tómate unos instantes hasta llega a tu recuerdo concreto; ahora que ya lo tienes en mente, contémplalo y analiza ¿qué tipo de sensación te produce la contemplación de tu recuerdo positivo?

Si colocas ambas imágenes mentales lado a lado y contemplas con verdadera atención cada cuadro mental, podrás darte cuenta que cada uno de ellos produce un estado mental diferente.

Conocer el origen o la causa de cada uno de nuestros estados de ánimo es un dato interesante y una información tremendamente útil, pues nos permite saber que podemos aprender a dirigir, guiar o administrar nuestros estados de ánimo para que sean siempre como queremos.

¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Piensa en tu estado de ánimo actual, concéntrate en la forma. ¿Qué tipo de sensación te produce el mismo? Ahora que ya tienes una idea del estado de ánimo en que te encuentras, busca un recuerdo de una victoria o de un logro importante que tuviste, accede a dicho recuerdo, contémplalo y obtén la sensación que te produce tu recuerdo positivo. Ahora trasládalo al lado derecho de la imagen de tu estado de ánimo, contempla las dos imágenes y notarás cómo tu estado de ánimo ha mejorado notablemente.

Pensamiento para escribir cien veces: “El entusiasmo es la fuerza que me guía hacia mi idea deseada”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (408 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28241 Bs.

Impunidad
Publicidad