Publicidad

    


Después de varios ataques mutuos

Encuentro Morales - Almagro



EVO MORALES, PRESIDENTE DE BOLIVIA, Y LUIS ALMAGRO SECRETARIO DE LA OEA.

Después de que en varias oportunidades el presidente Evo Morales le llamara “golpista” y “servil operador del imperio” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y este le respondiera que respete el voto del soberano y el 21F, ambos personajes se reunieron ayer en Nueva York, Estados Unidos.

El hecho fue destacado ayer en un mensaje de su cuenta en Twitter de Almagro quien informó del encuentro publicando una fotografía.

“Diálogo en Nueva York con el Presidente de #Bolivia @evoespueblo, el Canciller @DiegoPary y los ministros @ArceZaconeta y @CarmenAlmendras sobre temas de la agenda regional y @OEA_oficial #UNGA”, escribió Almagro.

En tanto, Morales no publicó nada sobre el encuentro con el representante de la OEA.

Morales y Almagro, que durante los últimos meses han expresado en medios convencionales y redes sociales posiciones encontradas, principalmente sobre el Gobierno de Venezuela, se reunieron a puerta cerrada hacia las 17.00, hora boliviana, aproximadamente por una hora.

Almagro también fue criticado en Bolivia tras pedir que Morales respete los resultados del referéndum, constitucional del 21 de febrero del 2016, cuando más del 50% de la población boliviana optó por no modificar la Carta Magna para permitir una nueva repostulación del presidente boliviano.

No obstante, tras salir del encuentro, Almagro resaltó la estabilidad y el crecimiento económico boliviano y valoró el trabajo de Morales para nivelar los temas de igualdad social en el país.

“Tenemos una excelente imagen del presidente Evo Morales y siempre hemos reconocido su valía por cómo ha nivelado los temas de igualdad social (…) Bolivia es un país con estabilidad económica, un crecimiento económico fuerte y hemos hecho un repaso (con Morales) sobre esos resultados que ha tenido durante su gestión presidencial”, señaló Almagro a Patria Nueva.

Morales venía de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani y, tras conversar con Almagro, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y por último sostendrá una cita bilateral con su análogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

A primera hora del martes, lo hará también con la presidente de la Asamblea 73 de NNUU, María Fernanda Espinoza, canciller de Ecuador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28296 Bs.

Publicidad

Publicidad