Publicidad

    


Con apoyo de FMI y BM

INE aplica año 2010 para cálculo del PIB



NUEVO AÑO BASE AJUSTARÁ CÁLCULO DE CUENTAS NACIONALES.

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó ayer que la institución realizará el cambio del año base de las cuentas nacionales que sirven para calcular el índice de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

La modificación de este sistema que tomaba como parámetro 1990 se cambiará por el 2010 ya que se considera que este es un año estable y más preciso para hacer la medición del PIB.

El director del INE explicó que este es un proceso largo por lo que concluirá recién a finales de 2020, y permitirá observar y medir todas las series de crecimiento del país.

“El cambio nos servirá para tener una mejor representatividad, confiabilidad y una mejor comparabilidad en el tiempo, de nuestros datos. El trabajo se viene realizando desde el 2014 y planeamos se termine el 2020”, afirmó Farjat.

FMI

Por su parte, el representante de la División de Estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Renato Pérez, aseguró que esa entidad acompañará a Bolivia en el proceso de manera técnica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad