Publicidad

    


Carlos Mesa

Bolivia acatará el fallo



El expresidente Carlos Mesa ya se encuentra en La Haya para escuchar el fallo de la CIJ.

El vocero de la Demanda Marítima, Carlos Mesa, a horas de conocerse la sentencia de La Haya ratificó que Bolivia se someterá a la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya y acatará el fallo.

El representante habló con La Tercera de Chile.

“Las autoridades bolivianas han dicho claramente que acatarán el fallo de la CIJ, cualquiera que este sea, en tanto se someten a su jurisdicción y, en consecuencia, al cumplimiento del veredicto. En ese contexto se debe entender que el pueblo boliviano está preparado para recibir el fallo independientemente de su contenido. Otra cosa es que la reacción de la opinión pública tome una u otra dirección en su opinión, que se expresará, sin duda, públicamente”, dijo el vocero al medio chileno.

La Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya mañana dará a conocer el fallo de la demanda marítima interpuesta por Bolivia contra Chile por un acceso soberano al Océano Pacifico.

Ante la consulta sobre el anuncio de las autoridades de ese país de que no está en juego su soberanía, Mesa dijo que le sorprendería que el vecino país no sea consecuente con sus principios de respetar las instituciones internacionales.

“Chile ha afirmado muchas veces que como país democrático que es, respeta las instituciones internacionales y, obviamente, la solidez de la seguridad jurídica internacional como base de la estabilidad de las relaciones entre estados. No hay institución que represente mejor esos valores que la CIJ. Me sorprendería que Chile transforme esa declaración de principios en una adaptación subjetiva a su gusto o disgusto por una decisión de ese calado y actúe en función de ese impulso y no en cumplimiento de los valores que defiende desde que retornó a la democracia”, destacó Mesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad