Publicidad

    


Concurso

Bolivia entre los 7 países con más aporte en fotografía patrimonial



LA PLAZA MURILLO TIENE UN VALOR PATRIMONIAL.

Bolivia quedó entre los siete primeros países, de un total 56, con mayor cantidad de fotografías patrimoniales en el concurso mundial de “Wiki Loves Monuments”, informó la wikimedista boliviana Olga Paredes.

Wiki Loves Monuments es el concurso de fotografía digital más grande del mundo y concluyó su versión de este año, el 30 de septiembre. La versión del certamen fue organizado por la Fundación Wikimedia.

Es la segunda vez que el país participa en este concurso (la primera fue en 2013), cuyo objetivo es documentar fotográficamente el patrimonio de cada nación. Wikimedistas de Bolivia organizaron esta actividad en el país, como parte de su trabajo para promover el conocimiento libre y la generación de contenidos de calidad sobre y desde Bolivia.

En el país, se registraron 192 usuarios participantes con más de 11.000 fotografías subidas hasta la medianoche del 30 de septiembre.

Para el concurso se constituyó una lista documentada que incluyó más de 1.000 monumentos, en los 9 departamentos del país.

En la categoría de sitios funerarios, apoyada por la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto, se habilitó una lista con 52 sitios a nivel nacional.

Los nombres de los ganadores de Bolivia se conocerán el 25 de octubre y la premiación se efectuará el 31 del mismo mes.

Uno de los resultados de este concurso es la mayor sensibilización de la ciudadanía respecto al patrimonio boliviano. En palabras de Patricia Dueri, arquitecta especialista en patrimonio, presidenta de la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto y docente de la UMSS, “La existencia en Internet de poca o casi ninguna información sobre el patrimonio cultural boliviano provoca que no se le conceda el debido valor y se encuentre vulnerable a ser modificado o a desaparecer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (343 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Se viene la domótica a escala

[Boris Santos Gómez]

Una ingrata experiencia

[Severo Cruz]

Escribamos sobre fútbol en positivo

Café con aroma de solución definitiva

[Raúl Pino-Ichazo]

De considerarnos autosuficientes a ser nada

[Víctor Corcoba]

Verde vegetal


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28373 Bs.

Impunidad
Publicidad