Publicidad

    


Por un año más

Se amplía intervención a Epsas



El director general de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez, y el director de Empresas y Servicios, Martín Fabbri.

Ante la ampliación de la intervención a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), debido a que los municipios de La Paz y El Alto no habrían cumplido los requisitos para administrar del servicio de agua potable, las autoridades municipales paceñas desmintieron aquellas aseveraciones al manifestar que sí cumplieron con todas las exigencias para encargarse del servicio del recurso vital.

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), Víctor Rico, informó ayer que se decidió ampliar por un año más la intervención a Epsas. En su opinión este nuevo proceso debe proponer la creación de una nueva administración para la distribución de agua potable en La Paz y El Alto.

El Director de la AAPS explicó que la iniciativa que emprendieron las alcaldías de La Paz y El Alto para formar una empresa municipal encargada de la distribución de agua potable, no avanzó ni presentó resultados concretos.

Por su parte, las autoridades municipales aseguraron ayer que la Alcaldía paceña sí cumplió con todos los requisitos para encargarse del servicio de agua potable y alcantarillado, con lo cual desmintieron las afirmaciones del director Ejecutivo la AAPS, Víctor Hugo Rico.

El alcalde Luis Revilla dijo que las comunas de La Paz y El Alto cumplieron con todos los requisitos para la conformación de la Unión Metropolitana por el Agua (UMA), con la finalidad de hacerse cargo de los servicios.

La tarde de ayer el director general de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, y el director de Empresas y Servicios, Martín Fabbri, ofrecieron una conferencia de prensa para profundizar en el tema.

“Lamentablemente el ingeniero Rico miente descaradamente. No es por nuestra negligencia que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) no es asumida por los municipios, en cuanto a la prestación de servicios. Es porque ellos están condicionando permanentemente esta operación de manera ilegal”, informó el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, en conferencia de prensa.

Velásquez explicó que en 2017 el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) presentó toda la documentación para hacerse cargo de este servicio a través de la Unión Metropolitana por el Agua (UMA).

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), sin embargo, rechazó la solicitud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28384 Bs.

Publicidad

Publicidad