Publicidad

    


Bolivia va por su segunda victoria consecutiva ante Irán

El partido se jugará en el estadio Azadi, ubicado en Teherán, a partir de las 12:00.


Bolivia buscará hoy su segundo triunfo consecutivo que le permita soñar con días mejores para el fútbol de la Selección, cuando enfrente a Irán en el estadio de Azadi, ubicado en la ciudad de Teherán, a partir de las 12:00.

El último sábado la Verde venció a Birmania 3-0 y hoy buscará repetir la historia pero ante un rival de mayor categoría, que jugó el último mundial de Rusia 2018 y que está dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

Conducida de manera interina por el venezolano César Farías, la Selección boliviana busca salir de un momento complicado y sueña con dar los primeros pasos que le permitan estar en la próxima gran cita del robe, Catar 2022.

Con ese objetivo, Farías armó un equipo integrado en su mayoría por jugadores jóvenes, que bajo su tutela van dando los primeros pasos en la Verde, acompañados por uno de los pocos futbolistas que en los últimos años militó en clubes de élite, como Marcelo Martins, quien podría ser el líder de este representativo.

Este equipo del venezolano viene de empatar con Arabia Saudí (2-2), en la anterior fecha FIFA, y de vencer a Birmania, lance que le sirvió principalmente para comenzar a adquirir confianza de que con un trabajo programado se puede tener resultados positivos.

Bolivia efectuó ayer el reconocimiento del estadio Azadi, uno de los más lujosos de Asia, que tiene una capacidad para 78.000 espectadores.

En lo que se refiere a Irán, la agencia EFE reporta que Irán llega al duelo con la victoria sobre Uzbekistán por 0-1, en partido disputado el mes pasado, el único tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.

La nota informa también que el combinado asiático aseguró hace unas semanas la permanencia de su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, con quien consiguió la clasificación al reciente campeonato del mundo. Irán y Bolivia ocupan los puestos 33 y 58, respectivamente, según la última actualización de la clasificación de selecciones difundida por la FIFA.

TRABAJO EN DOBLE TURNO CERRÓ PRÁCTICAS

Con un trabajo en doble turno la Selección boliviana cerró sus entrenamientos para el partido amistoso de hoy ante Irán, que se jugará a partir de las 12:00, en el estadio Azadi, ubicado en Teherán por la fecha FIFA.

Por la mañana los futbolistas efectuaron una labor regenerativa en el hotel donde se encuentran concentrados, según informó la Federación Boliviana de Fútbol en un boletín publicado en la red social Twitter.

La jornada concluyó en horas de la noche con el reconocimiento al escenario del partido, donde el técnico de la Verde, César Farías, dispuso que se efectúe una tarea de definición.

Esta última práctica se extendió por espacio de una hora y media, donde el entrenador venezolano estuvo motivando permanentemente a sus dirigidos.

El estratega aseguró sentirse “complacido” con el rendimiento de sus jugadores y señaló que su equipo “tiene con qué” hacer frente a sus rivales, pese a las debilidades que pueda presentar en este camino de preparación a futuras competiciones internacionales, de acuerdo a una nota de la agencia EFE.

Bolivia llegó a Teherán el domingo, luego de un viaje de varias horas.

Luego del compromiso ante Irán el equipo sudamericano emprenderá retorno a Bolivia, donde se prevé que arribe el jueves. Una vez en territorio nacional los jugadores quedarán desconcentrados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (718 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28497 Bs.

Publicidad

Publicidad