Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Soleado Santa Cruz
Mín: 14º
Máx: 29º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º

Publicidad

    



[Remy Solares]

A 82 años de la fundación de Falange Socialista Boliviana


El 15 de agosto de 1937 cinco jóvenes universitarios liderados por Óscar Únzaga de la Vega decidieron dotar a Bolivia de un instrumento político que cumpliera con sus anhelos, ideales y atendiera sus necesidades sociales, políticas y económicas.

Fundaron Falange Socialista Boliviana (FSB) para cumplir con los anhelos de justicia, verdad y para que el pueblo no solamente sea espectador de las luchas electorales.

Bolivia es una síntesis trascendente, indivisible, con fines propios que cumplir. Y nosotros sus hijos lo que queremos es ser el instrumento eficaz, al servicio de una unidad indiscutible, permanente de la Patria.

La imagen de Óscar Únzaga de la Vega, fundador de FSB, es honrada por las pasadas y las nuevas generaciones. Con el tiempo se ha convertido en ícono y mártir al servicio de la Patria. Su muerte, ocasionada por los enemigos de Bolivia, a título de revolución, lo engrandeció mucho más, así como a su propio partido, Falange Socialista Boliviana, que cumple 82 años de existencia permanente, con vigencia y con el espíritu combativo que siempre le ha caracterizado.

La Patria es una unidad total en la que se integran todos los individuos y clases sociales. La Patria no puede estar en manos de integrantes de la clase más fuerte, sean éstos de derecha o de izquierda, ricos o burgueses surgidos coyunturalmente, como ocurre hoy, organizados con recursos del Estado. Nuestra humilde situación económica no se compara con la opulencia de quienes están en el poder. Situación ofensiva ostentan los jerarcas oficialistas, ya que disfrutan de viajes y paseos en vehículos lujosos, en aviones, helicópteros, ante la postergación social de la mayoría de los bolivianos. Y todavía insultan a todos los que hacemos crítica por desaciertos, dispendio económico, corrupción y narcotráfico.

La ideología de FSB es el nacionalismo que vive y vivirá con el hombre en sus diferentes concepciones de vida y su distinta proyección histórica, con el amor inagotable por la justicia social y libertad con dignidad.

En este nuevo aniversario de FSB convocamos a todos los bolivianos para unir fuerzas y voluntades a fin de poner atajo a la arbitrariedad y recuperar los valores, principios de ética y moral, con el propósito de evitar la expansión de la corrupción, la impostura y el autoritarismo en función de gobierno.

¡Gloria a Únzaga, viva FSB!

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Caricatura


Sociales

Cóctel en honor de escritores chilenos

PABLO SIMONETTI, GRACIELA HUINAO Y EL EMBAJADOR MANUEL HINOJOSA, CÓNSUL GENERAL DE CHILE.

El arte de Plinio Fernández

ÁNGELA LUCUY Y PLINIO FERNÁNDEZ.


Publicidad