Publicidad

    

Computación en la nube: Una tecnología inevitable



La computación en la nube es una capacidad de Tecnologías de Información (TI) de autoservicio estandarizada (servicio, software o infraestructura) que se proporciona a través de Internet y se establece de acuerdo con el uso. La diferencia con otras formas de alojamiento se encuentra en el autoservicio y su método de pago. Generalmente significa que no hay contratos a largo plazo, mientras que el autoservicio indica que los servicios se compran sin intervención humana, además, diferentes clientes comparten recursos, pero permanecen separados a través de la virtualización.

La computación en la nube ofrece grandes oportunidades para los proveedores de servicios de TI. Los clientes desean todas las opciones que ofrece la computación en la nube, pero a menudo pierden la escala para comprar esa complejidad a bajo costo y administrarla adecuadamente. Y el centro de datos no es el proveedor del cliente final, sólo proporcionan la base en forma de capacidad.

Para poner la computación en la nube al alcance de todas las empresas, se requieren proveedores de TI intermedios que, tienen la escala para comprar servicios en la nube a bajo costo y, por otro lado, tienen el conocimiento para configurarlos. Es una solución compuesta donde el cliente puede obtener los máximos beneficios por necesidad.

Ganar eficiencia en tiempo y dinero es la principal ventaja de la computación en la nube. Incluso después de la implementación, la compañía continúa ahorrando tiempo y dinero. Las tareas de instalación, mantenimiento y actualización desaparecen en los departamentos de TI, y los usuarios empresariales pueden realizar tareas de ajuste permitiendo a los departamentos de TI más tiempo para realizar sus actividades principales.

LAS PYMES TAMBIÉN SE BENEFICIAN DE NUBE

La computación en la nube no es solo un gran negocio. Las pequeñas empresas, en particular, se benefician de esta tecnología. Evitando los altos costos de entrada e inversiones en administración y mantenimiento, tambien se benefician de las últimas aplicaciones de seguridad. No se requieren conocimientos específicos, mientras que las tareas más importantes se pueden realizar fácilmente. En la nube, TI no crea restricciones, sino muchas opciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

¿Qué lugar ocupo en este mundo?

SERGIO BRETEL, CECILIA LAMPO Y WARA VARGAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad