Publicidad

    

¿Qué es USB Tipo C y qué beneficios tiene?



Seguro estás familiarizado con el termino “USB”. Si tienes una PC es probable que alguna vez hayas utilizado una memoria USB, conectado una impresora, o bien has escuchado este termino con el cargador de tu dispositivo Android.

Una creciente tendencia, trae cada vez mas dispositivos con puertos USB Tipo C.

Samsung, Motorola y Huawei han lanzado algunos modelos con este puerto y según rumores Apple podría unirse a esta tendencia lanzando en 2019 su primer iPhone con puerto USB Tipo C, reemplazando el actual Power Lightning; puerto exclusivo de esta marca.

El USB ha existido por mucho tiempo. Su debut fue en 1998, incluido inicialmente para dispositivos de Windows 98, y con Apple principalmente para eliminar los clásicos puertos de teclado y mouse en la iMac. Estamos a casi 20 años y las cosas han cambiado desde entonces.

El USB 1.1 era capaz de transferir datos a 12mb/s. posteriormente en el 2000 fue lanzado el USB 2.0, luciendo un rendimiento de 35mb por segundo. El 2008 se lanzó el USB 3.0 que es el mas común hoy en día - con una velocidad promedio de transferencia de 400 megabytes por Segundo.

Tomó casi una década crear un cambio pero finalmente sucedió. El nuevo USB 3.1 es más rápido (lo suficiente como para encender pantallas 4K). Esto significa que las laptops y PCs del futuro no necesariamente tendrán entradas HDMI o VGA.

¿QUÉ PUEDE DARNOS EL USB TIPO-C?

En primer lugar el conector tipo C es pequeño. Eso significa que no habrá más versiones micro o mini y no mas confusión acerca del cable que se va a necesitar. Adicionalmente este conector es lo suficientemente pequeño como para un smartphone y lo suficientemente potente para una PC o incluso servidor.

En segundo lugar el conector tipo C tiene una potencia de hasta 100 W, lo cual significa que puede ser utilizado para cargar no sólo teléfonos inteligentes, sino para alimentar una variedad de otros dispositivos que anteriormente habrían necesitado una fuente de poder independiente.

Por último, los cables USB tipo C tienen un diseño ovalado (simétrico) por lo que puede conectarse sin una orientación específica, a diferencia de los tipo tipo B los cuales requieren de un lado específico al conectarse.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (350 Kb)


Publicidad

Sociales

¿Qué lugar ocupo en este mundo?

SERGIO BRETEL, CECILIA LAMPO Y WARA VARGAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31064 Bs.

Impunidad
Publicidad