Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º

Publicidad

    

Sobre el director Rodrigo Bellott



Rodrigo Bellott nació en 1978 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Participó brevemente de Teatro de los Andes, justo antes de recibir una beca para estudiar en Ithaca College, Estados Unidos, de donde se gradúa en Historia del Arte y Cine y Artes Visuales. Como artista visual ha participado de varias exhibiciones colectivas en Nueva York, México y Bolivia. Ha ganado varios premios internacionales y en Bolivia, además de ganar la Bienal de Artes de Santa Cruz en 2002.

A los 21 años, fue uno de los cinco nominados por la Academia de Ciencias Cinematográficas, de Hollywood, para un Oscar a la Mejor Película Estudiantil. Representó a Bolivia en más de 60 festivales de cortometrajes del mundo, habiendo ganado una decena de ellos. En 2003 presentó su ópera prima Dependencia Sexual en el Festival de Locarno, Suiza donde gana el Premio de la Crítica Internacional. Ganadora de 10 premios internacionales y aplaudida en 57 festivales y muestras de cine de 33 países, incluyendo Berlín, Rótterdam, Toronto, AFI y Telluride. Dependencia Sexual además participó en la Sección Oficial de los Oscar 2004 en la categoría Mejor Película Extranjera por Bolivia.

El segundo largometraje de Rodrigo, como director, ¿Quién mató a la llamita blanca?, se convirtió en la película más taquillera del año 2006 y una de las más taquilleras en la historia de Bolivia.

A finales del 2007, la revista especializada de Cine Variety, nombra a Rodrigo Bellott como uno de los 10 representantes del Nuevo Cine Latino Americano más importantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (278 Kb)


Publicidad

Sociales

Cóctel en honor de escritores chilenos

PABLO SIMONETTI, GRACIELA HUINAO Y EL EMBAJADOR MANUEL HINOJOSA, CÓNSUL GENERAL DE CHILE.

El arte de Plinio Fernández

ÁNGELA LUCUY Y PLINIO FERNÁNDEZ.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Impunidad
Publicidad