Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º

Publicidad

    


La Verde sufre una amarga derrota ante Venezuela

El seleccionado Vinotinto no necesitó extremar recursos para imponerse a la Selección Boliviana (4-1), que cometió errores en la zona defensiva y no fue más atrevida para llegar sobre el arco rival.


El delantero Salomón Rondón fue el mejor del campo de juego.
 GALERÍA(3)

El ariete Salomón Rondón confirmó sus dotes goleadoras y participó con dos anotaciones ayer en la goleada de la selección de Venezuela por 4-1 frente a la de Bolivia en partido amistoso de la fecha FIFA jugado en Caracas, donde la Verde tuvo solo chispazos de juego y varios errores, sobre todo en defensa.

El venezolano César Farías, seleccionador de Bolivia, tuvo un reencuentro amargo con la Vinotinto, a la que dirigió por seis años.

Además, la carencia de velocidad de los jugadores bolivianos fue otro problema. Juego lento ante la velocidad de los venezolanos fue otro problema, sobre todo para buscar el contragolpe.

Las desconcentraciones y las desatenciones en la defensa y medio campo también lastimaron al cuadro boliviano. Saavedra lento, sin las ideas prendidas, lo mismo que Arce. Erwin Sánchez Jr. hizo buen papel mientras estuvo en el campo de juego pero se cansó. En defensa, pese a los errores, Adrián Jusino fue lo mejor. No hubo proyecciones por los laterales, hubo más preocupación en la marca

En su regreso a Caracas, después de ocho años sin jugar en la capital, la selección venezolana salió al ataque desde el pitido inicial y en el minuto 4 se produjo una jugada en el área de Bolivia, pero el árbitro no vio falta en la caída de Jefferson Savarino.

Venezuela aprovechó los descuidos de la zaga boliviana en el tramo final del primer tiempo y en apenas tres minutos puso dos goles en el marcador.

El primero se produjo en el minuto 38 con un cabezazo de Yangel Herrera tras un cobro de tiro de libre de Rómulo Otero y una salida errónea del arquero Jorge Araúz.

Herrera, que a sus 25 años ha vestido la camiseta Vinotinto en varias categorías, suma dos goles con la absoluta de Venezuela.

En el minuto 40, el segundo tanto venezolano fue convertido por Darwin Machís, quien recibió un desvío dentro del área de su capitán Tomás Rincón.

La fiesta venezolana continuó en el segundo tiempo y en el minuto 50 Rondón anotó con una preciosa chilena. La jugada se inició con un tiro libre que rebotó en la barrera boliviana y un pase de cabeza de un compañero Vinotinto, cuando la defensa boliviana se quedó sin reacción para rechazar la pelota y también perdió la marca.

Tras un rápido ataque boliviano, Gilbert Álvarez descontó en el minuto 55 al patear la pelota entre las piernas de Wuilker Faríñez, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

La anotación animó a los bolivianos, que empezaron a subir con más confianza ante el arco de Faríñez, aunque sin suerte. Fue uno de los mejores pasajes de la Verde.

En el minuto 85 el árbitro pitó penalti a favor de Venezuela tras una entrada en el área boliviana, que convirtió Rondón con su derecha y dejó el marcador definitivo.

La oncena de Bolivia salió al engramado con un 4-4-2, mientras que la Vinotinto dibujó un 4-2-3-1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad