Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Apoyan a Carlos Mesa

Demócratas de Cochabamba: “No es momento de Ortiz”



ASAMBLEÍSTAS DEPARTAMENTALES DE COCHABAMBA.

Un grupo de asambleístas departamentales del Movimiento Demócrata Social (MDS) del departamento de Cochabamba se alejaron del candidato de Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, y convocaron a apoyar a Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC).

Del mismo modo, en la ciudad de La Paz, la activista Guadalupe Daza instó a la oposición a unirse en torno al candidato opositor con más opciones de triunfar frente a Evo Morales.

El asambleísta demócrata, Freddy Gonzales, dijo que la unidad del pueblo debe demostrarse a través de un “voto castigo” que le dé posibilidades a Mesa para enfrentarse a Morales en una segunda vuelta.

“Creemos que debemos votar por el candidato que tenga mayores posibilidades de hacerle frente a Evo Morales, debemos votar por aquel que si puede garantizar una segunda vuelta en nuestro país”, dijo el Gonzales, según reporte de Los Tiempos.

“No estamos cambiando de partido para nada, pero como Demócratas creemos que este es el momento de unidad”, aclaró la asambleísta Lineth Villarroel, que añadió: “Creemos que Óscar Ortiz es el mejor candidato, pero también entendemos que este no es su momento. Este es el momento de Bolivia”.

Al respecto, el candidato Oscar Ortiz aseveró ayer que estos asambleístas departamentales que apoyan a Mesa son parte del entorno del alcalde suspendido José María Leyes, quien fue suspendido de la agrupación política.

Ortiz explicó que en el último Comité Ejecutivo Nacional, Demócratas decidió suspender a Leyes como dirigente y militante, por “todos los problemas que han habido y la conducta que ha tenido con relación al partido y la campaña”.

El candidato aseveró que las personas que le dieron su apoyo a Carlos Mesa son “muy cercanas” a Leyes y, además, nunca estuvieron apoyando la campaña de Bolivia Dice No.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (572 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.31846 Bs.

Publicidad

Publicidad