Publicidad

Sostuvieron reunión con el Gobierno

Eurodiputados investigarán incidente de encapuchados

> Piden información para que se aclare esa presencia en el país > Hermann Tertsch y Víctor Gonzales, del partido Vox de España, quieren esclarecer los hechos del 27 de diciembre pasado


DIPUTADOS ESPAÑOLES LLEGARON A NUESTRO PAÍS PARA INDAGAR ACERCA DE LOS ACONTECIMIENTOS DEL 27 DE DICIEMBRE PASADO, CUANDO ENCAPUCHADOS IRRUMPIERON EN LA RESIDENCIA MEXICANA. APG

Hermann Tertsch y Víctor Gonzales, del partido Vox de España, ayer mantuvieron una reunión con el Gobierno de Bolivia para recabar información sobre los encapuchados de la Embajada de su país, el pasado 27 de diciembre, afuera de la sede diplomática de México.

“Necesitamos claridad y verdad. Precisamos aclarar lo que pasó el día 27, por la extraña irrupción de unos encapuchados que iban a la embajada mexicana. Después hemos tenido unas explicaciones para nada convincentes”, expresó Hermann Tertsch.

“Estoy impactado por relatos, historias y la documentación que nos mostraron en una reunión, la verdad, profundamente triste de los hechos acontecidos. Me siento ya hermano de las personas que nos acompañan, en su lucha en contra del comunismo, la miseria y la hambruna”, precisó Víctor Gonzales.

Ambos parlamentarios destacaron que para saber la verdad de los extraños hechos ocurridos en la residencia de la Embajada de México iniciarán una investigación que será de conocimiento público.

Los diputados de España ratificaron la necesidad de identificar los vínculos del gobierno del expresidente Evo Morales y el financiamiento que habría efectuado al partido Podemos.

“Queremos saber más, queremos que esas personas declaren ante la justicia, qué vínculos hay entre el señor (Juan Ramón) Quintana y otros exdirigentes del régimen de Morales con el partido Podemos de España, buscamos saber cómo se han desarrollado esos vínculos con las personas que tiene a su vez lazos muy estrechos con todo el crimen del narcotráfico”, señaló Tertsh.

Finalmente, aseguraron desconocer los pormenores de la llegada de los presuntos integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía de España, descubiertos en Bolivia con pasaportes falsos. Adelantaron que “esa será una de las preguntas que deberá responder el gobierno español”.

La residencia mexicana acoge alrededor de una decena de exfuncionarios del Gobierno de Evo Morales, acusados ante la Justicia por varios delitos, entre los más graves, terrorismo y sedición.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad