Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Beni
Mín: 25º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º

Publicidad

Luego de 76 días de mandato

Presidenta Jeanine Añez pide renuncia de ministros

> La Jefa de Estado considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo > La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su renuncia. La decisión se debe a la candidatura de la Mandataria para las elecciones del 3 de mayo


La Presidenta Jeanine Añez Chávez junto a su gabinete ministerial que le acompaña por 76 días en su gobierno transitorio.

Después de 76 días de mandato, la presidente Constitucional Jeanine Añez Chávez solicitó ayer, mediante un comunicado de Secretaría de Presidencia, la renuncia de todos sus ministros poco antes de encarar su candidatura y campaña electoral, con el argumento de que se viene una nueva fase de la gestión de transición.

La Jefa de Estado considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo.

Por lo tanto, sostiene que ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática. También anuncia al pueblo boliviano que completará o ratificará a su equipo de gobierno en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión.

La renovación del gabinete llega después de una ola de críticas que recibió la Presidenta, luego de anunciar su candidatura.

Asimismo, según el documento, la Presidenta se compromete a que su candidatura no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos, buscando la paz y la estabilidad de Bolivia.

Horas previas a la emisión del comunicado, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentó su renuncia, con una carta, en la cual advirtió que "se estaba empezando a fallar a la Revolución de las Pititas".

La ex ministra manifestó que su nombramiento obedecía a una decisión del movimiento cívico, como un reconocimiento “no a mi persona, sino a la lucha que dimos juntos, a los jóvenes y mujeres que derrotamos a la dictadura en 21 días históricos”.

 
Revistas
Publicidad