Publicidad

    

Cianuros

Quinta parte


RECORDEMOS QUE...

El cianuro es una sustancia química que contiene carbono y nitrógeno. Su fórmula química es CN y es muy tóxico para los seres vivos. Son compuestos que teóricamente resultan de la sustitución del hidrógeno del ácido cianhídrico por metales.

CIANURO EN LA NATURALEZA

Se produce de manera natural y se encuentran presentes bajas concentraciones de cianuro, por ejemplo, en muchos insectos y plantas, entre las que se incluyen una amplia variedad de verduras, frutas y nueces, a las que brinda protección contra los depredadores. Además, el cianuro está presente en gran parte del ambiente diario al que estamos expuestos, por ejemplo: en el humo del cigarrillo, en la sal usada para derretir el hielo en los caminos y en los escapes de los automóviles.

Muchos organismos pueden adaptarse a la presencia del cianuro o eliminar su toxicidad. Una fuente natural de cianuro de hidrógeno (HCN) es un compuesto similar al azúcar llamado amigdalina, que existe en muchas frutas, verduras, semillas y nueces, entre ellos los damascos, brotes de poroto, castañas de cajú, cerezas, castañas, maíz, judías, lentejas, nectarinas, duraznos, maníes, pecanas, pistachos, papas, soja y otras nueces. En el corazón de la almendra amarga hay aproximadamente 1 mg de HCN en forma de amigdalina.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (470 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.33559 Bs.

Publicidad