Publicidad

    

Cuida tus manos en tiempos de coronavirus

María de los Ángeles Reyes


Las manos son nuestra carta de presentación, pues con ellas somos capaces de expresar cariño, de saludar y nos ayudan a relacionarlos con los demás, se constituyen en una herramienta principal para la realización de muchos trabajos y en ocasiones dejan ver aspectos como nuestra edad y personalidad.

Precisamente en este tiempo en el que debemos lavarnos las manos con frecuencia para evitar la enfermedad del Covid-19, se utiliza el jabón y el alcohol en gel para desinfectar las manos. Sin tomar en cuenta que estos productos causan agresiones en la piel como la resequedad, aspereza y envejecimiento.

Cómo podemos contrarrestar esta situación para que nuestras manos luzcan hermosas y perfectas, para ello consultamos cosmetóloga Jennyffer Ramírez, quien explica la forma de cómo cuidarlas a partir de productos que se tienen en el hogar y que son de fácil acceso para todas las personas.

“Las manos al estar expuestas a las agresiones del medio ambiente, a los quehaceres del hogar, del trabajo y ahora con esta pandemia del coronavirus, hacen que utilicemos con mayor frecuencia productos como el jabón y el alcohol en gel que tiene químicos que dañan la piel, por ello es necesario realizar una rutina de belleza para recuperar esa suavidad y tersura pérdidas”, explica Ramírez.

Rutina de belleza

Muchas personas no tienen una rutina de belleza para el cuidado de sus manos, por ello a continuación la cosmetóloga te sugiere una serie de pasos a seguir con la finalidad de que en este tiempo puedas cuidar de tu salud, sin descuidar las manos que son tu principal herramienta de trabajo.

1.- Lavar las manos con agua tibia

2.- Usar un jaboncillo neutro (opcional)

3.- Secarlas muy bien

4.- Utilizar una crema de manos para hidratarlas

5.- Exfoliar las manos una vez por semana

6.- Utilizar guantes para lavar la limpieza del hogar y lavar ropa

7.- Utilizar protector solar

Pero, cómo exfoliar las manos con productos que tenemos en el hogar y ahorrar dinero, esto lo explica a continuación la especialista. Además de otros secretos para humectar la piel y evitar que se deshidrate por el uso de algunos productos.

“La exfoliación nos ayuda a retirar las celular muertas de la piel y esta se puede elaborar a partir de una crema ya sea facial o corporal que se combina con algunos granos de azúcar y se aplican en la piel por unos 15 minutos y luego se retiran con una esponja o algodón humedecido con agua tibia”, afirma la cosmetóloga.

Y para evitar las resequedad en las manos, Ramírez recomienda el uso de una crema de manos y si no se cuenta con este producto se puede hacer una mezcla entre la vaselina y aceite de oliva, pero para evitar que esta combinación no sea bastante oleosa se puede utilizar guantes de algodón y dormir con ellos para que en la noche actúe y los resultados se verán al día siguiente con unas manos tersas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (349 Kb)


Publicidad
 
Publicidad