Publicidad

    

“Pieces of a Woman”, la nueva película del director húngaro Kornél Mundruczó



Pieces of a Woman es una película dramática de 2020 dirigida por Kornél Mundruczó, a partir de un guión escrito por Kata Wéber. Es protagonizada por Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Shlesinger, Benny Safdie, Jimmie Falla y Ellen Burstyn. Martin Scorsese es productor ejecutivo del filme. La película está directamente relacionada con la obra teatral homónima de Mundruczó y Wéber, interpretada por el conjunto artístico de TR Warszawa.

La película tuvo su estreno mundial el 4 de septiembre de 2020 en el 77 ° Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Kirby ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz.5 Se estrenará en cines seleccionados el 30 de diciembre de 2020, antes de ser estrenada digitalmente por Netflix el 7 de enero de 2021. La cinta recibió críticas generalmente positivas por parte de los críticos, con grandes elogios hacia las actuaciones de Kirby y Burstyn.

Martha y Sean Carson son una pareja de Boston al borde de la paternidad cuyas vidas cambian irrevocablemente durante un parto en casa a manos de una partera nerviosa que enfrenta cargos de negligencia criminal. Así comienza un año lleno de odisea para Martha, quien debe apaciguar su dolor mientras trabaja en las relaciones conflictivas con su esposo y su madre dominante, junto con la partera vilipendiada públicamente a quien debe enfrentar en la corte.

En octubre de 2019 se anunció que Vanessa Kirby y Shia LaBeouf formarían parte del elenco de la película, con Kornél Mundruczó dirigiendola a partir de un guion de Kata Wéber y Sam Levinson siendo productor ejecutivo de la película. En diciembre de 2019 Jimmie Fails, Ellen Burstyn, Molly Parker e Iliza Shlesinger se unieron al reparto del filme. En enero de 2020 se informó la participación de Sarah Snook y Benny Safdie.11 Howard Shore compuso la banda sonora del filme.

El rodaje comenzó en diciembre de 2019 en los alrededores de Montreal.

“Pieces of a Woman”, la nueva película del director húngaro Kornél Mundruczó (autor de ‘Jupiter’s Moon’ y ‘White God’), es un verdadero campo de batalla fílmico. En sus imágenes se confrontan dos modelos cinematográficos casi antitéticos. Por un lado, estamos ante la obra de un cineasta manierista que maneja a sus personajes como si fuesen los títeres de un juego de escena de tintes sádicos: su visión del mundo aparece vampirizada por el sufrimiento y la crueldad, fuerzas que el director traslada a su tensa relación con el espectador. Sin embargo, en paralelo a su interpretación fustigante del cine y a su visión nihilista de la vida, Mundruczó deja florecer, en los recodos más resplandecientes de su nuevo film, una cierta voluntad de comprensión de las razones de sus personajes. No se trata simplemente de una fe en la posibilidad de redención, pese a que ‘Pieces of a Woman’, que cuenta con Martin Scorsese entre sus productores ejecutivos, se asienta sobre un imaginario cristiano que hace del viacrucis su razón de ser. No, me refiero aquí a la voluntad del director de atender a los argumentos que permiten comprender la conducta aparentemente mezquina de los personajes. Cabría preguntarse si este impulso de tintes humanistas nace de la mirada del cineasta o de la pluma de la guionista y también dramaturga Kata Wéber, pero, sea como sea, ese halo de luz hace de ‘Pieces of a Woman’ una película que, pese a sus excesos, merece ser observada con interés.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Encargado de Negocios de México

EL EMBAJADOR EDMUNDO FONT DURANTE SU DISCURSO DE DESPEDIDA.


Publicidad