Publicidad

    

Un bello sol interior



Un bello sol interior es una película dramática francesa dirigida por Claire Denis y estrenada en 2017. La película es una adaptación de la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso".

En Un bello sol interior, la directora francesa Claire Denis (Bella tarea) rompe con los modos estandarizados del cine popular de presentar la búsqueda del amor. Lo hace con una comedia repleta de amargura en la que Isabelle, una artista de cincuenta y pico -interpretada a la perfección en toda su complejidad por Juliette Binoche- pasa de relación en relación, sin conseguir lo que quiere. Los hombres, en su mayoría casados, son muy distintos entre sí y la atracción que Isabelle siente por ellos en un primer momento se convierte fácilmente en rechazo o decepción.

La estructura del film es casi episódica, siguiendo cada una de las relaciones. El personaje de Isabelle por momentos resulta caprichoso e incomprensible, pero -probablemente porque está escrito por dos mujeres que pueden identificarse con ella- también tremendamente humano y digno de empatía. La mirada femenina y marca de autora de Denis se nota en especial en la forma de retratar los cuerpos y las escenas de sexo, que trasmiten una gran intimidad y están despojadas de glamour. Dejar una de estas escenas fuera de campo es una interesante elección narrativa.

Otro detalle fascinante en Un bello sol interior es el uso del vestuario como elemento esencial para comunicar cómo es Isabelle y qué le sucede. Remera blanca, campera de cuero y unas botas altas, que en algún momento se sacará con un suspiro de frustración, presentan a una mujer sexual y con un espíritu que se niega a abandonar la juventud.

En el reparto encontramos a Juliette Binoche, Valeria Bruni Tedeschi, Nicolas Duvauchelle y Gérard Depardieu.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (365 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida del Encargado de Negocios de México

EL EMBAJADOR EDMUNDO FONT DURANTE SU DISCURSO DE DESPEDIDA.


Publicidad