Publicidad

    


Deben firmar acuerdo

Legisladores piden que Gobierno y privados garanticen vacunación

> Cuestionan que en plena emergencia sanitaria por la pandemia, gobernantes y opositores continúen enfrentados por cuestiones de carácter político y en la modificación de normas para iniciar procesos en contra de exautoridades


La campaña masiva de vacunación contra el Covid-19 tropezó con dificultades.
 GALERÍA(2)

Ante el déficit de dosis de vacunas anticovid y las dificultades presentadas en el inicio de la vacunación masiva a la población, el senador por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, pidió que el Gobierno firme acuerdos con empresas privadas para que se pueda garantizar las cadenas de frío y la inmunización a la ciudadanía en mejores condiciones a las actuales.

El legislador cuestionó que en plena emergencia sanitaria por la pandemia, gobernantes y opositores continúen enfrentados por cuestiones de carácter político y en la modificación de normas para iniciar procesos en contra de exautoridades.

“Estamos en días en que la inmensa mayoría de los funcionarios del Estado están más preocupados sobre saber si hay golpes o fraudes, o modificar leyes de juicios a autoridades; sin embargo, el escenario de la salud y la economía afrontan las situaciones más complejas de los últimos 20 años”, indicó.

Por este motivo pidió que se generen espacios de diálogo para que Gobierno y privados logren atender las necesidades de la población de forma conjunta, para avanzar en la vacunación masiva y, al mismo tiempo, reactivar la economía para salir de la crisis generada por la emergencia sanitaria.

“La propuesta es que el Gobierno nacional haga una alianza con la empresa privada, para resolver la salud, encarar el problema de vacunas y de esta manera reactivar lo antes posible la economía nacional”, dijo.

Paz precisó que con esta modalidad de trabajo se beneficia el Gobierno al cumplir con su obligación constitucional de brindar salud a la población, de la misma forma, el sector privado se beneficia con la reactivación económica que podrá generar fuentes de empleo.

Informó que remitirá tres cartas, dirigidas al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, a representantes del Ministerio de Salud, y al sector de los empresarios privados de Bolivia, para que puedan darse los acercamientos necesarios, a fin de lograr el objetivo.

Desde el oficialismo, el diputado, Renán Cabezas, señaló que la idea es buena, pero se debe cuidar que la atención a la pandemia no se convierta en una excusa para lucrar con la necesidad de salud de la población.

“Está bien la idea; sin embargo, no tiene que ser motivo para que los privados lucren con la pandemia, hay que buscar mecanismos de todo tipo para satisfacer la demanda y necesidad que en este momento el pueblo bolivianos tiene”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (875 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad