Publicidad

    


Tarija

Candidatos a gobernador agotaron campaña en calles y redes digitales



Álvaro Ruiz del MAS y Óscar Montes, de la alianza Unidos.

Tarija.- A cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, Óscar Montes, de la alianza Unidos, y Álvaro Ruiz, del Movimiento al Socialismo (MAS), candidatos a gobernador de Tarija, agotaron los medios necesarios para captar el domingo venidero el voto ciudadano en las urnas.

Ambos postulantes apostaron sus campañas en las calles y en las redes digitales.

En las últimas semanas, Montes se fortaleció por el respaldo de partidos y agrupaciones ciudadanas opositoras al partido oficialista.

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Demócratas, Sol.bo, Frente para la Victoria (FPV), Movimiento Tercer Sistema (MTS), parte de Comunidad de Todos y agrupaciones políticas de las provincias se sumaron al respaldo de su candidatura para el balotaje.

"Con esto tenemos al 100% de los partidos que formamos el bloque democrático, sin ningún tipo de condición y solo por el amor a Tarija y por la responsabilidad de garantizar la democracia, la autonomía, el respeto a la Reserva de Tariquia y la libertad de los tarijeños", expresó Montes en tono optimista.

Además, el candidato consolidó como favorito para ganar la segunda vuelta tras su intervención en el debate que organizó el Tribunal Electoral Departamental (TED) el pasado lunes por la noche ante su ocasional oponente que acudió a la confrontación.

Pese a todo, el candidato del MAS, Álvaro Ruiz, se mostró confiado en ganar no solo por las adhesiones más de organizaciones sociales, sino por el acicate desde el Gobierno central.

El presidente Luis Arce se convirtió en su jefe de campaña, ya que estuvo en dos oportunidades en Tarija, al principio entre el 20 y 21 de este mes y después el 27 y 28.

Evo Morales, como jefe nacional del MAS, también acompañó a Ruiz en su campaña cuatro días después de las elecciones subnacionales el 7 de marzo pasado.

"La victoria nuestra ya se siente y la lograremos de la mano del pueblo porque es al pueblo a quien nos debemos. Estoy seguro que vamos a construir una nueva Tarija con coordinación y futuro, sin peleas ni discriminación", aseguró Ruiz.

Montes, economista de profesión, y Ruiz, ingeniero comercial, centraron su campaña proselitista para superar la crisis y reactivar la economía tarijeña que desde hace cinco años consecutivos con porcentajes negativos.

A esto se añaden las propuestas de generar empleos para disminuir el alto índice de desempleo en este departamento que se agravó por la pandemia de la Covid-19, sin descuidar el tema de salud, educación y otros ámbitos. (Tarija Economía)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (875 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad