Publicidad

    


Datos del INE

Creemos pide censo y reajuste anual



LA BANCADA DE CREEMOS EN CONFERENCIA DE PRENSA EN SANTA CRUZ.

En base a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se refleja que el departamento de Santa Cruz tiene mayor población, la bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pidió ayer al presidente Luis Arce llevar adelante un nuevo censo en esta gestión 2021 y realizar un reajuste anual.

El jefe de bancada, Erwin Bazan, manifestó que los últimos datos del INE reflejan que el departamento de Santa Cruz tiene mayor población, lo que significa una nueva distribución porcentual de los recursos que recibe el departamento por coparticipación tributaria.

“Santa Cruz merece muchísimo más de lo que le corresponde. Nosotros antes ya habíamos enviado una carta al presidente Arce para que se prevea la logística para iniciar nuevo censo que ya lleva años de retraso”, manifestó el legislador.

A esta posición se sumó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, José Carlos Gutiérrez, quien considera como una discriminación permanente para los cruceños y las ciudades que están creciendo y que reciben menos recursos económicos de lo que le corresponde, debido a que se tienen que esperar diez años para la ejecución censal.

“Santa Cruz está primero, es la lógica de la Brigada cruceña. Necesitamos de manera urgente que el presidente Arce tome acciones”, remarcó.

Al finalizar la conferencia de prensa ofrecida la mañana de ayer, el diputado Bazan anunció la presentación de un proyecto de ley para no esperar diez años para la realización del censo, es decir que se lleve a cabo anualmente.

“El pedido es claro, queremos un censo en éste año y que el reajuste para señalar lo que le corresponde a cada departamento se haga desde el 2022 de manera anual”, culminó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad