Publicidad

    


Vacunas contra covid-19

Persisten denuncias sobre mala atención en zona Sur



Los afectados de la zona Sur de La Paz se sienten excluidos por la falta de vacunas.

Decenas de personas continúan denunciando sobre reiterados malos tratos contra pacientes, en varios centros de salud de la zona Sur de La Paz, que requieren las vacunas para afrontar el coronavirus. Asimismo, surgieron versiones de un posible agotamiento de dosis anticovid.

Los pacientes de la tercera edad a los que corresponde el medicamento según cronograma lanzado por el Gobierno nacional, carecen de la vacunación respectiva en dichos centros de salud ya que cuentan con muy pocas vacunas para cada jornada.

Al margen de la obligación de estar afiliados al Sistema Único de Salud (SUS) si no cuentan con otro seguro laboral, como requisito indispensable para la atención.

Estas personas expresan que desde muy temprano esperan la inmunización, pero luego de aguardar durante varias horas, los encargados informan que no tienen existencia de fármacos para continuar, un vecino de ese sector de la ciudad afirma: “Me parece un trato discriminatorio porque precisamente en esta zona de la urbe se vacuna lentamente y siempre se acaba muy pronto, solo hay para 30 o 40 personas, no debiera llamarse “vacunación masiva” porque no tiene nada de masiva, al contrario es discriminativa, no podemos denunciar abiertamente ya que corremos el riesgo de que luego no recibamos la medicina, afirmó el afectado.

Recientemente, el presidente del Colegio Médicos de Bolivia, Luis Larrea, a tiempo de anunciar el paro de 24 horas de hoy viernes declaró que “una vacunación masiva es cuando se tiene la cantidad suficiente de dosis, lo que hoy se está haciendo es hacer sufrir a la población por vacunas. No conocemos el plan de vacunación del Gobierno, por lo tanto para nosotros no existe vacunación masiva porque no hay cantidad suficiente de dosis”.

Los adultos mayores afectados piden a las autoridades inspeccionar estos centros de salud para llegar el convencimiento de estos problemas de dotación, malos tratos y discriminación que perjudica a este sector de la ciudadanía paceña.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad