Publicidad

    


Por incumplir acuerdos

Dirigencia de Jallalla anuncia procesos contra Santos Quispe

> Señalan que la Asamblea Departamental es autónoma, por lo que los representantes departamentales ya trabajan en una posición oficial sobre la figura de que una pareja de esposos trabajen en la misma institución pública


Gobernador de La Paz, Santos Quispe.

Ante las recientes determinaciones y exabruptos con la prensa por parte del gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, los representantes de la agrupación política Jallalla anunciaron la realización de un ampliado para sancionar un supuesto caso de nepotismo y exigir el cumplimiento de los acuerdos entre este partido y la nueva autoridad.

Representantes de esta organización política manifestaron su molestia con la autoridad departamental y anunciaron que en un ampliado de este partido se determinarán las posibles sanciones por nepotismo y tras haber roto relaciones con la agrupación que lo postuló a la Gobernación.

“Se tiene un ampliado el día sábado y domingo con todos los bloques de organizaciones sociales provinciales, para determinar acciones de hecho. Quienes van a determinar orgánicamente son las bases, en ese sentido se le reitera al hermano Santos que recapacite”, informó Jesús Chura, vocero del partido.

Señalan que en caso de que el acuerdo pactado con el señor Felipe Quispe no se hubiera roto por su fallecimiento, este sería respetado plenamente por la seriedad con la que se manejaba el excandidato y líder indígena.

Chura sostuvo que en el ámbito de la Asamblea Departamental, esta instancia es autónoma, por lo que los representantes departamentales ya trabajan en una posición oficial sobre la figura de que una pareja de esposos trabajen en la misma institución pública.

“La Asamblea Legislativa Departamental es autónoma, ellos van a determinar si corresponde una suspensión para el hermano Santos en el caso de nepotismo de su esposa, no pueden estar en la gobernación marido y mujer. Quién le va fiscalizar”, dijo.

Señaló que técnica y moralmente no se puede permitir que una familia trabaje en una institución pública, por lo que este caso debe ser analizado por los asambleístas.

Las recientes actitudes del nuevo gobernador departamental fueron duramente criticadas por políticos como el exdiputado Amílcar Barral, quien calificó estos actos como producto de la soberbia.

“Decide poner la foto de su Papá en todas las instalaciones de la Gobernación paceña. Su esposa es asambleísta, o sea ella controlará a su marido si hace corrupción o no. Los periodistas le preguntan sobre ese tema y dice: Me estás discriminando. Soberbio”, manifestó la exautoridad mediante redes sociales.

Al respecto, en declaraciones desde el área rural, el Gobernador departamental de La Paz señaló que ha dejado los colores y militancias políticas al momento de asumir su cargo.

“No me voy a vender a la derecha, para en vano me están haciendo tanta guerra, esta persona va trabajar con las organizaciones sociales porque he botado el color político”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad