Publicidad

    


Por supuesta intermediación

Ministerio de Salud debe transparentar gestiones sobre compra de vacunas

> Piden que la autoridad explique todas las acusaciones sobre supuestos actos de corrupción, pues existen compromisos para que la adquisición de vacunas para la inmunización de la población se realicen directamente con los laboratorios o con los países que los elaboran


Diputado por CC, Alejandro Reyes.

Tras recientes denuncias sobre la supuesta contratación de una empresa intermediaria para la gestión de vacunas por parte del Estado boliviano, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, exigió que el ministro de Salud, Jeyson Auza, transparente el verdadero estado de las negociaciones para la adquisición de inmunizantes para el país.

El legislador cuestionó que las explicaciones brindadas por el titular de la cartera de Salud solamente crean más dudas sobre las gestiones para la compra de vacunas a nivel internacional, por lo que pidió que se brinde información real y confiable sobre la supuesta existencia de intermediarios.

“El que más explica más se enreda, yo creo que en este sentido el señor Auza pues más se está enredando tratando de dar motivos y explicaciones que no tienen sentido. Si hay una empresa que realiza una actividad humanitaria, por que deberían haber cláusulas de confidencialidad”, dijo.

Exigió que la autoridad explique todas las acusaciones sobre supuesto actos de corrupción, pues existen compromisos que señalan que la adquisición de vacunas para la inmunización de la población, se realicen directamente con los laboratorios o con los países que los elaboran.

“Son indicios de que puede haber fraude y por supuesto corrupción, en ese sentido se tiene que transparentar las cuentas para ser claros con los bolivianos”, dijo.

Desde el oficialismo, el senador Luis Adolfo Flores manifestó que el ministro de Salud ya ha explicado la situación de las negociaciones para la compra de vacunas y que no se cuenta con documentos que sustenten las acusaciones sobre contrataciones de empresas para la intermediación.

“Él ha desmentido que no existen contratos, que no ha hablado ni negociado con absolutamente ningún intermediario, sino directamente de Estado a Estado; por lo tanto, hasta que no exista la prueba contundente de un contrato no podemos hablar sobre el tema”, indicó Flores.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud, manifestó que esta instancia no ha suscrito ningún contrato con intermediarios como se denunció.

“El Gobierno nacional, el Ministerio de Salud no ha adquirido ningún compromiso con ninguna empresa. Antes de suscribir cualquier contrato se tiene que verificar si la empresa está autorizada, si garantiza tiempo, cantidad y un montón de situaciones. Todas esas previsiones se tomaran antes de la suscripción de cualquier contrato, por el momento son simples ofertas que se reciben de empresas”, dijo.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad