POLÍTICA    

Por estar fuera de tiempo

CC no puede reemplazar a Albarracín y abandona carrera electoral en La Paz

> Señalan que es el tiempo en que se produjo la renuncia, lo que imposibilita que Comunidad Ciudadana pueda optar por el reemplazo del excandidato Albarracín



Tras la renuncia del Waldo Albarracín, a la candidatura por la Alcaldía del municipio de La Paz, la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) anunció su retiro de la carrera electoral por la silla edil paceña, tras haberse vencido el plazo para el reemplazo de candidatos, desde esta tienda política señalan que esta situación logrará que no se disperse el voto a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

El jefe de bancada de esta organización política en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, informó que las normativas vigentes para procesos electorales impiden que se pueda sustituir una candidatura en los tiempos que se manejan en este caso; por lo tanto, se ha tomado la decisión de declinar cualquier participación en la búsqueda de la Alcaldía de la ciudad sede de Gobierno.

“En el municipio de La Paz, específicamente no se puede reemplazar esa candidatura porque eso no lo permite la ley”, dijo.

Precisó que es el tiempo en que se produjo la renuncia lo que imposibilita que Comunidad Ciudadana, pueda optar por el reemplazo del excandidato Albarracín.

“La ley de régimen electoral establece que en caso de renuncia de cualquier candidatura electiva, cualquiera fuera, se la puede reemplazar ante el Órgano Electoral competente, por hasta 45 días antes del día de la elección, después no”, manifestó Alarcón.

Además, refirió que esta situación es propicia para que evitar que se disperse el voto, y evitar que el partido gobernante saque beneficio de esa posibilidad.

“Esto va hacer que no se disperse en voto a favor del Movimiento al Socialismo, entonces que no nos ocurra lo que ha pasado en otros procesos electorales, donde se dispersó el voto y gano el MAS”, agregó.

Desde el MAS, señalan que esta renuncia y la posterior decisión de abandonar la carrera electoral por parte de CC no incidirá de forma negativa en los porcentajes de votación de esta fuerza política, el diputado Juanito Angulo, manifestó que por el contrario este nuevo escenario favorecerá al partido azul.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA