POLÍTICA    

Va por Gobernación

Hijo del Mallku será candidato en La Paz

> Al momento de su proclamación como candidato Quispe manifestó que la lucha iniciada por su padre no ha terminado con su muerte, sino que será continuada por la juventud que cree en sus ideales



Luego de largas reuniones, tras la muerte de Felipe Quispe “El Mallku”, la organización política Jallalla La Paz, a través de su dirigencia, anunció que la candidatura para la Gobernación del departamento de La Paz queda en manos de Santos Quispe, hijo del desaparecido dirigente campesino, quien anunció que trabajará en favor de los más pobres, en memoria de su padre.

Al momento de su proclamación como candidato a la Gobernación paceña, Quispe manifestó que la lucha iniciada por su padre no ha terminado con su muerte, sino que será continuada por la juventud que cree en sus mismos ideales.

“Esta lucha no se muere, vamos a coordinar con la gente joven, vamos a luchar con ellos para que cambie de una vez este país”, señaló el ahora candidato.

Recordó al desaparecido “Mallku” como un hombre que se enfrentó a gobiernos, motivo por el que fue perseguido. Dijo también que en su carrera política y como dirigente también sufrirá este tipo de persecución, aunque manifestó no sentir miedo, pues su lucha estará dirigida a defender los derechos de la gente más humilde.

“Él luchó contra muchos presidentes, mi padre era perseguido, de la misma manera a mí, me van a perseguir los gobiernos actuales. Voy a ser perseguido, pero yo no los tengo miedo, yo voy a sacrificar mi vida por ellos, por la gente humilde”, afirmó Quispe.

El candidato expresó que es momento de que los cargos de autoridades departamentales estén dirigidos por sectores que históricamente han sido relegados, y para ello se debe ganar las elecciones por considerar que estos grupos son la mayoría en el país, como era el sueño de su padre.

“Queremos ver a autoridades con apellidos que han sido desprestigiados, en este país nosotros somos mayoría, y nosotros tenemos que gobernar como era el sueño de mi padre, tenemos que unirnos todos para demostrar cómo se gobierna un departamento”.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA