POLÍTICA    

Por riesgos de contagio

EEUU coloca a Bolivia en lista de países no recomendados para visitar

- Se alertó a ciudadanos norteamericanos sobre el riesgo de contraer el virus Covid-19; además, sobre los peligros por conflictos sociales violentos en territorio nacional y las medidas de restricción a causa de la pandemia.



Debido al alto riesgo de contagio por Covid-19, además de las medidas violentas a causa de conflictos sociales, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estado Unidos (CDC), colocó a Bolivia en el puesto 4 de países de riesgo a los que se recomienda sus ciudadanos, no visitar.

En el sitio web de este centro, se señala que este anuncio no debe ser entendido como una restricción total para los ciudadanos norteamericanos que arriben al país o lleguen a los Estados Unidos provenientes de Bolivia, sino más que todo, una medida preventiva por el reciente reporte de más de 218.000 casos positivos de personas infectadas por coronavirus en territorio nacional.

El puesto 4 otorgado al país, señala un alto riesgo para las personas que por alguna razón arriben a territorio boliviano.

En el comunicado emitido, también se advierte sobre las dificultades que podrían sufrir ciudadanos norteamericanos en territorio nacional en caso de manifestaciones de carácter violento que pueden derivar en bloqueos de caminos y marchas que podrían derivar en el cierre de carreteras y vuelos internacionales, todo esto sumado a las medidas de restricción asumidas por todos los gobiernos a causa de la pandemia del coronavirus.

“Los viajeros a Bolivia pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos de permanencia en el hogar por cuarentena rígida, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia debido al Covid-19” indica parte del comunicado.

En la lista de destinos con riesgo para ser visitados también figuran países como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Este comunicado surge horas después que el Gobierno de Bolivia anunciara la reposición de la solicitud de visas para el ingreso de ciudadanos provenientes de EEUU e Israel a territorio nacional.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA