NACIONAL    

Pacientes con cáncer

Albergue atenderá en cinco días



El albergue para pacientes con cáncer abrirá sus puertas desde la próxima semana. Las personas recibirán apoyo psicosocial y podrán permanecer todo el tiempo que lo requieran, el proyecto se logró a insistencia de la Asociación de Pacientes con Cáncer.

El inmueble fue entregado ayer por el Gobierno a la Asociación de Pacientes y Familiares de Enfermos con Cáncer, el espacio cuenta con ocho dormitorios de los cuales cuatro están localizados en la planta baja y cuatro en planta alta. También posee cocina de uso común, dos baños, un comedor, sala de reuniones, patio, área de portería y lavandería.

El viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas, señaló que el albergue contará con un área de recepción de donaciones, trabajo social y, finalmente, oficinas para el área administrativa.

Esta infraestructura está destinada principalmente a que padres, madres, hermanos y otros familiares que no vivan en La Paz puedan acompañar de cerca el tratamiento de un pariente.

“Recordar que al departamento de La Paz llegan pacientes de diferentes puntos del país y provincias. Por lo tanto esta casa de acogida es para las personas de escasos recursos y que no tengan dinero para costearse un alojamiento u hotel”, expresó.

En este espacio los pacientes podrán intercambiar experiencias, recibirán apoyo psicosocial y podrán alojarse durante el tiempo que estén en La Paz. El albergue recibirá a los pacientes a partir de la siguiente semana, previa solicitud.

El albergue para familiares y pacientes con cáncer se encuentra ubicado en la ciudad de El Alto, zona Pedro Domingo Murillo Cupilupaca.

El pasado 17 de octubre de 2018, el presidente del Estado, Evo Morales, se comprometió ante la directiva de la Asociación de Pacientes con Cáncer a destinar un albergue para personas con esta enfermedad y sus familiares.

MÁS TITULARES DE NACIONAL