NACIONAL    

Intendencia controlará encendido de fogatas



Para controlar el encendido de fogatas durante la noche de San Juan, los funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal se desplazarán por las calles alteña, informó la responsable de Inocuidad Alimentaria, Rocío Pérez.

Agregó que los operativos de control planificados para el 23 de junio en la noche, tienen la finalidad de evitar la quema de cualquier material tóxico como madera, plástico, goma y otros, que dañan el medioambiente.

"En el tema del encendido de fogatas está prohibido para esa fecha bajo sanción de normativa municipal, ya que la multa para los infractores que contaminen el medioambiente es de 1.000 bolivianos", mencionó Pérez.

Agregó que los operativos de control están enmarcados en la Ordenanza Municipal 103/2010, que prohíbe la quema de cualquier tipo de material que contamine el medioambiente, ya sea dentro o fuera de los domicilios.

Pérez sostuvo que la venta de juegos pirotécnicos también está prohibida, en especial aquellos que son de gran impacto y alta peligrosidad, como el "matasuegras" y otros. Agregó que este aspecto también será controlado, además para evitar algún tipo de accidente.

"El tema de los juegos pirotécnicos está prohibido su venta, aquellos que son de gran impacto como matasuegras y otros. Para evitar algún tipo de accidente vamos a realizar controles a la venta de estos productos en vísperas a San Juan y en diferentes ferias de la ciudad de El Alto", mencionó.

MÁS TITULARES DE NACIONAL