CONDECORACIÓN “PRÓCER PEDRO DOMINGO MURILLO” PARA CAPORALES CBN



El alcalde Luis Revilla y Osmar Molina.
 GALERÍA(12)

En mérito al aporte cultural, a través de la difusión de una de las danzas más representativas del folklore boliviano, Caporales CBN recibió la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” en el grado de Honor Cívico.

El reconocimiento fue otorgado por el Gobierno Municipal de La Paz en ceremonia efectuada en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, donde se dio cita la fraternidad en pleno para celebrar la distinción en el inicio de sus 22 años de vida institucional.

La concejal Denise Ostermann tuvo a su cargo la imposición de la presea en el estandarte de la Fraternidad Folklórica Artística y Cultural “Caporales CBN.

Por su parte el oficial Mayor de Culturas en ejercicio, Andrés Zaratti, se refirió a los integrantes de la agrupación como los actores para proteger nuestra identidad cultural.

El presidente de los Caporales CBN, Osmar Molina, agradeció por el honroso reconocimiento e hizo una remembranza de la Fraternidad, fundada el 18 de julio de 1990.

El acto de distinción de los caporales no habría quedado completo sin el ‘alma de la fiesta’, la banda de la fraternidad, que con sus mágicos sones y las coreografías inventadas por los músicos se convierte en un espectáculo aparte, especialmente en el Carnaval de Oruro, donde los Caporales CBN se han consolidado como defensores del patrimonio cultural e intangible de la humanidad, a través de su danza.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (149 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

TIPNIS: ¿problema geopolítico?

[David Foronda]

Ley de Imprenta, base de la libertad de expresión

[Armando Mariaca]

Terror intrafamiliar

[Raul Pino]

Una valiosa donación a la cultura

[Heberto Arduz]

¿Demanda interna o exportaciones inciden más en el PIB?

Es necesario capacitar a los docentes


Portada Deportes

JPG (787 Kb)      |       PDF (167 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.98 Bs.
1 UFV:1.72736 Bs.

Impunidad