Te ven


Deseándoles un buen devenir, me dirijo a ustedes esperando que la presente sea de su entera aceptación para la publicación en el matutino dominical en el sector cartas de los lectores, les estaré muy agradecido.

Qué fáciles de manipular. No sé sinceramente si la palabra indignación es la adecuada con respecto a lo que mencionaré y es que vemos cuán maleables y manipulables son las empresas de telefonía, y me refiero a lo que paso hace pocos días atrás entre un dirigente campesino y un ministro de Estado. Éste último como se diría en el lenguaje popular, sacó el extracto de llamadas “hasta contar de cero” de dicha autoridad originaria. Que lo llamaron de Estados Unidos o de Tangamandapio no importa, lo que sí importa es que mellan la privacidad de la persona y es una seria cuestión de ética. Ja, ja, ja, se ríe mi sobrino de 12 años y me dice ¿Ética de la autoridades? Para pensarlo ¿No? Su seguro servidor.

Jhovanny Ubaldo Ojeda Rojas

CANAL 33 CADA VEZ PEOR

Por las noches canal 33 Paceña de TV, es para renegar. Es que no tiene periodistas, me imagino que algún camarógrafo debe hacer sus notas a duras penas. El conductor, un señor Carlos Conde, junto a otra señora no saben ni conocen de televisión pues es la impresión que dan. Como se dice, ni siquiera la pinta lo acompaña, y menos su falta de conocimiento televisivo, ya que nunca se lo vio en algún otro medio. La mañana es similar, donde 2 personas que no son comunicadores conducen un espacio de manera irresponsable. Así no se puede manejar un programa nocturno. Será por eso que el Ministerio de Trabajo los multo con 35 mil bolivianos porque ninguno de sus empleados está en la CNS y no aportan a las AFP.

José Salas A.

PROGRAMA BODRIO

Señores de La Guía. Está muy bien que todos los canales se esfuercen en tratar de introducir programación nacional, nuestra, para dejar los enlatados de afuera. Pero, esto no quiere decir que a título de eso hagan cualquier cosa en los medios televisivos. El Canal Universitario 13 es uno de los que presenta programación aburridora carente de calidad porque el único que hace y deshace parece ser el señor Omar Gómez, que actúa sin mucha visión. Otro, totalmente deplorable es Canal 33, donde solamente su propietario, junto a otro señor que aparece de domingo a domingo, llevan adelante programas que dejan mucho que desear. Lo digo sobre ambos, porque busco películas, pues no tengo cable, y debo tropezarme con que un espacio de larga extensión en el 33, por las noches, de 21 a 00 horas reina la mediocridad absoluta, puesto que solamente se lo ve a un señor de apellido Conde que lo único que hace es tocar sus gafas cada segundo, debe padecer de un tic, véanlo ustedes para convencerse. Opina de todo y nada, sin ningún criterio ni noción periodística, resultando un bodrio de programa. Espero pues por lo menos publiquen algunas líneas para que traten de mejorar esos canales y buscar buenos conductores sin necesidad de buscar supuestas “estrellas” que solamente quieren ganar muy bien.

Alejandro Zurita Condori

ORIGINALES COMPARSAS

Estimado lector, al cruceño le pueden sacar a su Gobernador, quitarle su autonomía, etc. pero privarle del carnaval… never!!! Los empleados públicos se adhieren a ese corso cruceño organizando comparsas como la del Segip, funcionarios que siguen festejando desde año nuevo y sus cuates se disfrazaran de Cédulas de Identidad con diferentes números y contando con la Banda de la Unión Juvenil Padillista, ingresarán como siempre, como los improvisados. Registro Civil, esta comparsa es la más numerosa. Comenzando por su Capitán, un regordete que nunca para en su oficina y permanentemente está de viaje para reclutar más comparseros. A ellos se unen los Notarios y Oficiales del Registro Civil, todos “socios” que hasta la fecha no consiguieron banda, pero de antemano la secretaria anunció que continuarán con la Banda Tronadera de los Tramitadores, alrededor de 2000. Todas las noches festejan las “precas” en el interior del Sereci. Migración, estas damitas son las más sexis. Se puede advertir un “chasqui de verdad” que habla de todo, menos español. Los pasaportes chinos quedaron como piojos tuertos. Se comenta que se unirán las colonias brasilera, paraguaya, ecuatoriana, peruana, etc., con la “Banda de los Ponedores” que son una gran mayoría de desarraigados que siguen en el país. Todos los retoques y peinados faranduleros están a cargo de Sixto Nolasco, fundador y casero de esta comparsa. Finalmente, no podían faltar los localistas que están de aniversario, “Los Cambas Vagos”. Miles de ellos trabajan en otras oficinas públicas y son los más entusiastas porque para ellos el carnaval lo festejan todos los días. Si Ud. reúne esas condiciones no piense dos veces e intégrese a estos grupos de lo contrario calle para siempre.

Wilfredo Landa

Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

EMPRESARIOS CHINOS DAN LA BIENVENIDA AL AÑO DEL DRAGÓN

El presidente de la Asociación de Empresarios Chinos en Bolivia, José Lu, y el vicepresidente de la organización, Richard Qiao, dan la bienvenida al embajador Shen Zhiliang.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.72643 Bs.

Impunidad