El nacimiento de una estrella

Biografía de Rooney Mara


Rooney Mara es una actriz neoyorquina que pasó de ser una gran desconocida por el gran público a una actriz popular al protagonizar la película comercial Pesadilla en la Calle Elm Street (2010) con el personaje de Nancy Holbrook, y la adaptación cinematográfica de la historia de la creación de Facebook titulada La Red Social (2010) como Erica Albright.

La carrera de Mara se remonta a 2005, cuando intervino en varias series estadounidenses. En 2009 tuvo un cameo en la comedia The Winning Season (2009), interpretación que le valió para abrirse un camino en la gran pantalla y poder darse a conocer.

Continuó con papeles secundarios en las comedias Friends (With Benefits) (2009) y Youth in Revolt (2009) hasta que consiguió un papel protagonista en el drama adolescente Tanner Hall (2009).

En 2010 su rostro dejó el anonimato al protagonizar el remake de Pesadilla en la Calle Elm Street y La Red Social. Trabajos importantes en la carrera de Mara, ya que a consecuencia de ellos fue seleccionada por el director David Fincher, entre actrices hollywoodienses de renombre, para interpretar a Lisbeth Salander en la versión estadounidense de Millennium, titulada La chica del dragón tatuado, la adaptación cinematográfica del best seller de Stieg Larsson. Su compañero, el actor británico Daniel Craig, dará vida a Mikael Blomkvist, y el estreno de la primera entrega está prevista para la siguiente semana en nuestro medio.

SUS ANTECEDENTES

Mara es la hermana menor de la actriz Kate Mara. Es bisnieta de Art Rooney y nieta de Wellington Mara y Rooney Timoteo. Mara fundó la organización sin ánimo de lucro Caras de Kibera (se encargan de proporcionar alojamiento, alimentación y atención médica a los huérfanos de Kibera, Nairobi). Y desde agosto de 2010 mantiene una relación sentimental con el actor Charlie McDowell.

Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

PIN DE ORO PARA EL EMBAJADOR DE LA UE

El presidente de la Comisión de Política Internacional y Protección al lMigrante, Yusser Villarroel, entrega la Resolución original autografiada al embajador Kenny Bell.

VIVA A TONO CON LA TECNOLOGÍA

José Antonio Vergara, gerente comercial de Samsung; el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y Juan Pablo Calvo, vicepresidente ejecutivo de Viva.

CAMPAÑA “GRACIAS MAMÁ” DE PROCTER & GAMBLE

Jacques Rogge, presidente del COI, y Marc Pritchard Director Global de Mercadeo de P&G.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.72457 Bs.

Impunidad