Diseñar reciclando; Nai Design y Trama Navina



Nai Design y Trama Navina surge a través de las diversas necesidades del mercado joven- adulto, de encontrar diseños novedosos, diversidad de productos, sobre todo para la mujer y a precios accesibles, como una micro empresa la cual precisa estar en constante crecimiento y con fuerte compromiso con la juventud boliviana, con la premisa HECHO EN BOLIVIA. Ostenta diseños ideales, sustentables para el usuario y para el medioambiente ya que Trama Navina realiza objetos de diseño utilizando como materia prima los desechos o eufemísticamente basura, revalorizando fundamentalmente el trabajo manual y artesanal. Enfocado en el arte de las culturas precolombinas, sobre todo en los dibujos antropomorfos que estos generaban. Nai Design se inspira, asimismo, en la sabiduría referente al arte del tejido y en las asombrosas pasarelas de los carnavales Andinos como el Carnaval de Oruro, Gran Poder, etc.

Nai Design surge el 2010 en los cursos de la facultad escuela argentina de moda. La idea fue siempre crear ropa inspirándose en texturas más naturales, en tejidos más artesanales o en estampados excitantes. Los diseños de las fotos de Natalia Daphne Vila están inspirados en los textiles andinos, y los dibujos de culturas precolombinas.

Trama Navina surge el año 2011 a través de una convocatoria que saca el gobierno municipal, de realizar artesanía con artículos reciclados. El diseño sostenible debe ser una necesidad social y económica de primer orden. Se hace prioritario encontrar soluciones prácticas que vayan modelando nuevos patrones tecnológicos con los que contribuyamos a cambios de nuestros hábitos y nuestras formas de producir. Como norma, con cualquier material que usemos conviene practicar las tres «r»: Reducir su consumo, Reutilizarlo tantas veces como resista y Reciclarlo cuando ya no sea útil.

Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN LA SEDE PARAGUAYA

El ministro Osvaldo Bittar se dirige a los invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.72395 Bs.

Impunidad