Las cinco marcas de moda más representativas



Christian Dior
 GALERÍA(3)

A lo largo de la historia la necesidad del ser humano por portar prendas de vestir fastuosas y llenas de glamur han marcado un estilo de vida, sobre todo en ciertas clases. Es en este sentido que aquí presentamos cinco de las marcas más significativas de la actualidad, sus fundadores y origen.

GIORGIO ARMANI

Es una compañía italiana de moda cuya producción comprende el diseño y fabricación de productos en muchas categorías incluyendo accesorios de moda, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas. La empresa fue fundada en 1975 por Giorgio Armani y Sergio Galeotti y su mayor aporte a la moda Armani Exchange A|X que está orientada hacia un mercado joven y se caracteriza por tener un estilo muy urbano sobre todo en las camisetas, pantalones vaqueros, polos y chaquetas deportivas.

MAMA MÍA… GIANNI VERSASE

Este diseñador italiano sin lugar a dudas fue uno de los más representativos de la moda actual siendo el fundador de la afamada Versace. En sus diseños logró absorber a la perfección tendencias de Andy Warhol, el arte greco romano, así como del arte abstracto moderno. El interés de Gianni comenzó a temprana edad ayudando a su madre a encontrar piedras preciosas e hilos de oro para bordar vestidos. A mediados de los años 70, sus trabajos llamaron la atención de afamadas marcas.

CHRISTIAN DIOR

Fue uno de los pioneros más influyentes de la moda y fundador de la firma de que lleva su nombre, Dior, una de las marcas de lujo más representativas de los últimos sesenta años. Al dar sus diseños la vuelta al mundo se lo conoció como el hombre “New Look” donde presentaba un estilo de costura para mujer con hombros torneados, cintura fina y falda amplia en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Representaba la elegancia clásica y la vuelta a una imagen femenina.

COCO CHANEL

Es una casa de modas parisina fundada por Gabrielle Bonheur “Coco” Chanel quien fuera una diseñadora de modas y creadora de perfumes. Es una de las figuras míticas de la moda francesa y un referente internacional de la industria. Con mucho trabajo logró abrirse un espacio en el campo de la moda. Desde un comienzo criticaba la estricta moda que seguían las mujeres y desplegó toda su imaginación hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX, admirada siempre por su temple y el espíritu feminista que influyó mucho en sus diseños.

DOLCE & GABBANA

Esta empresa italiana fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta diseñando desde gafas y relojes hasta perfumes. Han diseñado ropa para mega estrellas mundiales de la talla de Madonna, entre otros. Estos dos diseñadores, una pareja gay declarada, pasaron a primera escena en 2005, independientemente de su gran aporte al mundo del glamur, cuando anunciaron su ruptura sentimental oficialmente.

Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN LA SEDE PARAGUAYA

El ministro Osvaldo Bittar se dirige a los invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.69 Bs.
1 UFV:1.72395 Bs.

Impunidad