Una amenaza que proviene del más allá

La última noche de la humanidad



SINOPSIS

La temperatura está llegando a los 40 grados (104 Farenheit) durante la más alta ola de calor en la historia registrada de Moscú. Dos hombres jóvenes se resguardan bajo un auto de policía abandonado en la Plaza Roja que luce desierta. Pero no están en busca de sombra; en vez de ello están tratando de evitar ser detectados por alienígenas que han colonizado la ciudad.

Durante los últimos días los hombres y sus acompañantes se han refugiado bajo la tierra mientras que la ciudad y el resto del mundo han sido diseminados por una amenaza que proviene de más allá de este planeta. Pero ahora se les ha acabado el refugio -faltos de alimentos y buscando desesperadamente la seguridad- hasta la principal atracción turística de Moscú no les puede brindar mucho cobijo.

La producción

Estamos en el set de La última noche de la humanidad, una impresionante aventura de la ciencia ficción en 3D del director Chris Gorak y los productores Tom Jacobson y Timur Bekmambetov.

Los jóvenes bajo el auto son los actores Emile Hirsch y Max Minghella y sus acompañantes del otro lado de la calle en la tienda departamental GUM son Olivia Thirlby, Rachael Taylor y Joel Kinnaman. En conjunto son el reparto de uno de los proyectos más ambiciosos de ciencia ficción de Hollywood; el primer filme de este género en ser filmado por completo en las locaciones más icónicas de Moscú y en 3D para rematar.

“Cuando nos presentamos por primera vez con el director Chris Gorak le informamos que queríamos filmar en el Moscú icónico”, explica el veterano productor Tom Jacobson. “Esta escena que estamos filmando hoy originalmente estaba planeada para otra calle, pero Chris decidió escenificarla en medio de la Plaza Roja. Dijo, ‘quería tomar nuestros actores y colocarlos en una aventura dentro de la ciudad’”.

La historia sigue a un grupo de jóvenes sobrevivientes -que se libraron del ataque inicial mientras estaban de fiesta en un club subterráneo- que luchan por vivir y encontrar un camino hacia la seguridad. “Son tres americanos, una muchacha australiana, y un tipo de Suecia.” explica Jacobson. “De repente se va la luz en el club y salen para ver una especie de aurora boreal y un montón de cometas que caen del cielo”.

Desde luego, resulta que los cometas no son un fenómeno natural y pronto se dan cuenta que las luminosas apariciones no son amigables.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cáncer muy serio

[Humberto Vacaflor]

¿Hacia la hambruna mundial?

Demócrata en un país sin democracia

Nos están envenenando

Aprender a querer

Falta de alumnos


Portada Deportes

JPG (769 Kb)      |       PDF (134 Kb)


Caricatura

Impunidad