Celebrar la valentía para inspirar el cambio

Historias Cruzadas

Les invitamos a conocer a tres extraordinarias mujeres que descubrirán la importancia de alzar sus voces para hacerse escuchar.


Llega el conmovedor y edificante drama Historias Cruzadas. Inspirado en la aclamada novela ‘Criadas y Señoras’, escrita por Kathryn Stockett e incluida en la lista de best-sellers del diario The New York Times. Historias Cruzadas presenta un destacado elenco, que incluye -por orden alfabético- a: Jessica Chastain, la nominada al premio Oscar, Viola Davis, Bryce Dallas Howard, la ganadora del premio Emmy Allison Janney, Chris Lowell, la ganadora del Oscar, Sissy Spacek, Octavia Spencer, Emma Stone, la nominada al Oscar, Cicely Tyson y Mike Vogel.

LA HISTORIA

Ambientada en Jackson, Mississippi, durante la década de 1960, Historias Cruzadas narra la relación entre tres diferentes y extraordinarias mujeres, que construirán una particular amistad en torno a un secreto proyecto literario que romperá las reglas de esa sociedad y las pondrá en riesgo.

Eugenia ‘Skeeter’ Phelan se acaba de graduar de Ole Miss y desea encontrar un trabajo como escritora. A diferencia de las jovencitas con las que creció en Jackson, Mississippi, Skeeter desea tener una carrera profesional y está bastante satisfecha con la idea de poner en espera el matrimonio y los hijos -para preocupación de sus amigas casadas y de su propia familia-. Cuando consigue un empleo como redactora de una columna con consejos de limpieza para el periódico local y busca ayuda de Aibileen, la criada de su mejor amiga, Skeeter se embarca en un secreto proyecto literario, incentivada por un editor en Nueva York e inspirada por la conmovedora historia que descubre.

Aibileen Clark ha sido una criada toda su vida, trabajando en diferentes casas de gente blanca en Jackson, Mississippi. Ha criado a 17 niños de sus empleadores y a su propio hijo quien, trágica e innecesariamente, falleció en un accidente. Deprimida por la pérdida de su único hijo, Aibileen saca fuerzas de su propia fe y de la compañía de su mejor amiga, Minny. Con silencioso coraje y dignidad, Aibileen cumple con sus tareas como criada de la familia Leefolt, cuidando a su pequeña niña, Mae Mobley. Cuando, aun con algo de reticencia, acepta colaborar con Skeeter, Aibileen se sorprende a sí misma sincerándose y revelando sus historias por primera vez en su vida, a pesar de que este acto, en apariencia simple, trae consigo el riesgo de posibles represalias.

Minny Jackson es una criada de 33 años de edad quien posee la reputación de ser la mejor cocinera en todo Mississippi. Trabaja para la familia Holbrook pero, después de un acto desafiante, es despedida y ahora debe viajar a las afueras de Jackson para trabajar con Celia Foote. Minny es la mejor amiga de Aibileen y quien más la ha ayudado a atravesar la pérdida de su único hijo. Fuerte y leal, con cada vez menos temor de expresar lo que piensa, Minny se niega a permanecer callada e invisible en la sociedad.

De esa alianza tan impensada surgirá una increíble hermandad que inculcará en todas ellas el coraje de trascender las fronteras que las definen y la comprensión de que, a veces, los límites están hechos para ser cruzados; incluso si esto significa poner a todos en el pueblo cara a cara con los nuevos tiempos que corren.

Profundamente conmovedora, colmada de emoción, humor y esperanza, Historias Cruzadas es una fábula universal y atemporal acerca de la capacidad de generar cambios. El filme es, a la vez, conmovedor y edificante, y presenta a divertidos y valientes personajes quienes, al escuchar sus voces, triunfan y se convierten en héroes de sus propias vidas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cáncer muy serio

[Humberto Vacaflor]

¿Hacia la hambruna mundial?

Demócrata en un país sin democracia

Nos están envenenando

Aprender a querer

Falta de alumnos


Sociales

7ma. VERSIÓN DE IDEAS EMPRENDEDORAS

Los ganadores de la 7ma. versión del concurso Ideas Emprendedoras.

INTI CELEBRÓ SU NOMINACIÓN COMO EMPRESA LÍDER

Ronald Reyes, Christian Schilling y el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

ENCUENTRO GENERACIONAL

Aida Ordóñez, Carmen Mostajo y René Villegas.


Portada Deportes

JPG (769 Kb)      |       PDF (134 Kb)


Caricatura

Impunidad