La belleza en ‘Sherlock Holmes. Juego de Sombras’

La ascendente carrera de Noomi Rapace



Noomi Rapace obtuvo renombre mundial por su fascinante y desconcertante actuación como Lisbeth Salander en las adaptaciones fílmicas originales de la trilogía best seller de Stieg Larsson, Millennium, comenzando con su actuación revelación en La chica del dragón tatuado de Niels Arden Oplev. Por su actuación en el filme, Rapace ganó una multitud de premios, incluyendo el Premio Guldbagge de Suecia como Mejor Actriz. También fue reconocida con una nominación al Premio BAFTA, un Premio Critics’ Choice y un Premio European Film. Recibió excelentes críticas al repetir su papel en The girl who played with fire y The girl who kicked the hornet’s nest.

Próximamente, se la podrá ver en el esperado thriller de ciencia ficción Prometheus de Ridley Scott, junto con Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba y Guy Pearce. El largometraje se estrenará el 8 de junio de 2012. También actuará en el thriller Dead Man Down junto con Colin Farrell y que la vuelve a reunir con el director Niels Arden Oplev.

A principios de 2011, Rapace actuó en Babycall, un thriller noruego de Pål Sletaune, por el que obtuvo un premio como Mejor Actriz en el Festival de Cine de Roma al interpretar a una joven madre, quien cree haber oído por casualidad un asesinato. En 2010 apareció en el multipremiado debut como directora de Pernilla August en Beyond, por el que ganó otra nominación al Premio Guldbagge.

SUS INICIOS

Rapace nació en Suiza y comenzó su carrera de actuación a los siete años de edad en In the Shadow of the Raven de origen islandés. Continuó trabajando en más de 20 proyectos fílmicos y televisivos. El año 2007 marcó un hito en su carrera cinematográfica por su actuación, aclamada por la crítica, en la película danesa, Daisy Diamond.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (224 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Cáncer muy serio

[Humberto Vacaflor]

¿Hacia la hambruna mundial?

Demócrata en un país sin democracia

Nos están envenenando

Aprender a querer

Falta de alumnos


Portada Deportes

JPG (769 Kb)      |       PDF (134 Kb)


Caricatura

Impunidad