Beneficios de los nísperos



 GALERÍA(2)

Los nísperos son frutos que poseen numerosa cantidad de nutrientes y son muy beneficiosos para contrarrestar algunos trastornos y patologías.

Se recomiendan en caso de sobrepeso, ya que por su alto contenido de agua y fibra, es una fruta que resulta una gran aliada en las dietas hipocalóricas que se utilizan para adelgazar, su presencia de pectina ayudan a normalizar los niveles de colesterol.

Por otro lado es una fruta muy recomendada para las personas que padecen de diabetes, ya que tienen beneficios antidiabéticos ya que posee ciertas sustancias naturales que reducen los niveles de azúcar en sangre.

Asímismo se las recomienda en afecciones renales, por su alto porcentaje de agua y al consumirlas le brindan un gran aporte de hidratación y desintoxicación al organismo facilitando de alguna forma la producción de orina y ayudando a eliminar naturalmente las toxinas acumuladas, además son excelentes para casos de gota, ácido úrico y cálculos renales, por lo tanto los nísperos son una excelente fruta que debería incluirse en cualquier dieta saludable, no dude en consultar con su médico de confianza, que seguramente se lo recomendará.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DEL NÍSPERO:

Las semillas de níspero son ideales a la hora que se tiene que depurar el organismo; eliminar los líquidos y desechos que el cuerpo no precisa, esto se debe a sus propiedades diuréticas.

También es un alimento rico en vitaminas, en especial del grupo B y no cuenta con un elevado contenido calórico.

PREPARACIÓN

Lo mejor es hacer un preparado a base de las semillas de níspero, las cuales deben ser peladas y trituradas en un litro de agua, es un tratamiento ideal para todas las mujeres.

Tanto la corteza, las hojas y el fruto son astringentes. Es recomendable como colutorios y gargarismos en las inflamaciones de la boca y garganta en forma de cocimiento obtenido con 40 grs. de los mismos, cuando están frescos y 20 grs. secos.

Puede ser un tratamiento ideal para curar las hemorragias internas, las diarreas, la disentería y es ideal además la decocción del fruto aún no maduro, 50 Grs. de nísperos machacados en un litro de agua.

Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

“CREMA CAMBA” PROCLAMÓ A LA SOBERANA DEL XX FESTIVAL DE BANDAS

Ana Laura Joffré, reina del Festival de Bandas 2012, y Davinia Fernández, reina del Carnval Cruceño 2012.

NUEVO SHOWROOM DE DUCATI

Estefanía Santo, ‘Pili’ Roda y Adriana Roda.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.72271 Bs.

Impunidad