Evaluarán informe de Jindal Steel sobre el Mutún


Directivos de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) en los próximos días evaluarán la respuesta enviada por la administración de la Jindal Steel Boliviana (JSB), sobre la instalación de la planta de hierro en el Mutún, informó, el presidente del Directorio, Sergio Alandia.

Recordó que la ESM solicitó información completa sobre el proyecto de diseño final de instalación de plantas y el requerimiento de gas y electricidad.

“Nos contestaron por fin a la nota que presidencia envió en agosto con fecha 30 de diciembre y en la próxima reunión de directorio que se realizará en los próximos días”, dijo.

El año 2007, la JSB suscribió un contrato con el Gobierno, para construir una planta siderúrgica con una inversión de $us 2.100 millones en el mega yacimiento del Mutún, que según estimaciones oficiales entraña una reserva estima en 40.000 millones de toneladas de hierro.

De acuerdo con el compromiso, en abril de este año el Estado debe realizar una auditoría para verificar si la Jindal ejecutó 600 millones de dólares como parte de las inversiones de 2011 en el Proyecto Siderúrgico del Mutún.

Los ejecutivos de la Jindal y YPFB tuvieron varias reuniones para determinar la provisión del energético, pero éstas fueron detenidas de forma repentina en agosto por “una decisión unilateral de YPFB”.

Según las proyecciones la Jindal Steel Bolivia proyecta contar con gas en su planta termoeléctrica este año, pero en las reuniones técnicas la petrolera alegó que necesitaba 35 meses para ampliar y construir el ducto a Puerto Suárez y proveer gas al Mutún.

TITULARES

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (267 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.72829 Bs.

Publicidad