Posesionan a Torres y éste pide al Gobierno trabajar sin condiciones

Al acto de posesión asistieron líderes de oposición y se notó la ausencia de las autoridades del Órgano Judicial, cuya sede es la ciudad de Sucre.


Moisés Torres Chivé fue posesionado como alcalde del municipio de Sucre tras su victoria en las elecciones del pasado 18 de diciembre de 2011.

Sucre, (EL DIARIO y agencias).- La tarde de ayer Moisés Torres Chivé fue posesionado como alcalde del municipio de Sucre tras su victoria en las elecciones del pasado 18 de diciembre de 2011. El flamante burgomaestre pidió al Gobierno central a reunirse sin que existan condicionamientos en los temas de desarrollo de esta región.

Al acto de posesión asistieron líderes de oposición; el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde de La Paz, Luis Revilla. Por otro lado, se notó la ausencia de las autoridades del Órgano Judicial, sólo se hizo presente y con retraso el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Jorge Von Borries.

“Al Ejecutivo decirle con mucha firmeza que nuestra voluntad es de trabajo para luchar contra la pobreza y la postergación, para luchar por el desarrollo de toda la región, es por cuanto invitamos a coordinar y esta invitación la hacemos sin exigir condiciones, simplemente que respete a nuestro municipio. Como Gobierno se debe gobernar para todos y con todos”, expresó la nueva autoridad municipal.

La nueva autoridad pidió al Concejo municipal de Sucre trabajar pensando en el desarrollo, no sólo de la ciudad sino en el conjunto del departamento, dejando de lado lo partidario.

“Al Concejo, quienes están presentes, a todos ellos decirles que no vean una gestión municipal desde una visión oficialista o opositora. Hay que trabajar en beneficio de todo el municipio de Sucre, ese es el reto”, acotó.

Samuel Doria Medina afirmó que la posesión del alcalde electo, Moisés Torres Chivé, es “un desafío para el presidente Evo Morales y para el Gobernador de Chuquisaca, porque será necesario realizar un trabajo coordinado con la nueva autoridad. Primero es el Presidente de todos los bolivianos y el segundo es el Gobernador del departamento, ambos deben impulsar acciones adecuadas con una persona que no es del mismo partido”, sostuvo Doria Medina.

De acuerdo a los resultados oficiales del Tribunal Electoral Departamental (TED) la elección del nuevo alcalde de Sucre, Moisés Torres Chivé, de la agrupación ciudadana LIDER obtuvo un 46.35% de los votos válidos; el candidato oficialista Iván Arciénega, se quedó en segundo lugar con un 38,11%; y tercero quedó con 6,42% el candidato Horacio Poppe del Movimiento 25 de Mayo.

Moisés Torres Chivé es arquitecto de profesión, perteneció a filas del Movimiento Bolivia Libre (MBL) y antes fue presidente del Comité Cívico de Chuquisaca; últimamente ocupó el cargo de consejero departamental en la Gobernación por una agrupación opositora.

Torres deberá enfrentar un Concejo Municipal dominado por el MAS y sus aliados, aunque cuenta con el apoyo de cinco votos, cuatro pertenecientes a PAIS, que formaban parte de la plancha de Jaime Barrón, y uno del Movimiento 25 de Mayo de la concejal Lourdes Millares.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.72860 Bs.

Publicidad