[EFE ]

EEUU advierte del peligro de una guerra civil en Siria



Manifestantes a favor del gobierno sirio ondean la bandera nacional, las banderas de Rusia y China, durante una marcha celebrada en la plaza Sabe Bahrat en Damasco, Siria.

Sofía, (EFE).- La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó ayer en Sofía el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución sobre la crisis en Siria y advirtió del peligro de una guerra civil en ese país y amenazó con nuevas sanciones.

En rueda de prensa, tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, la Secretaria de Estado dijo que EEUU iniciará una serie de consultas diplomáticas con socios de todo el mundo para aumentar la presión sobre el régimen sirio.

Según Clinton, el Gobierno de EEUU trabajará para establecer nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria e además reforzar las ya existentes.

“Trabajaremos para cortar los suministros de armamento para el régimen sirio y haremos públicos los países que apoyan este régimen de forma financiera”, advirtió la secretaria de Estado.

El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impidió el sábado al máximo órgano de seguridad internacional hablar con voz única ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

Estos países, manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense, tienen la plena responsabilidad por el apoyo al régimen de Bachar al Asad, “lo que aumenta el peligro a una brutal guerra civil”.

La resolución buscaba una salida a la crisis siria mediante el apoyo el plan de transición de la Liga Arabe y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil.

MÁS VIOLENCIA

Cerca de 31 personas murieron ayer en Siria, la mayoría en la provincia central de Homs, por las acciones represoras de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, informaron los grupos de la oposición.

Los Comités de Coordinación Local señalaron en un comunicado que entre las víctimas mortales figuran cinco menores y dos mujeres, y que el número de fallecidos en Homs, uno de los principales bastiones opositores, ascendió a 18 personas.

La mayoría de las muertes en esa provincia se produjeron por disparos de las fuerzas de seguridad, así como por el bombardeo de algunos barrios de la ciudad como Deir Baalba y Al Bayada.

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de un bombardeo de las fuerzas del régimen, que perpetraron, según denunció la oposición, la mayor masacre desde el inicio de las protestas y que causó entre 147 y 260 víctimas mortales.

A la ofensiva contra Homs, se sumaron ayer otras acciones en la provincia septentrional de Idleb, donde fallecieron seis personas, mientras que cinco perecieron en los alrededores de Damasco, una en Alepo (Norte) y otra en Deraa (Sur).

Estos nuevos sucesos ocurren un día después de que Rusia y China vetaron una resolución en el Consejo de Seguridad para dar una salida a la crisis en Siria mediante el apoyo al plan de transición de la Liga Árabe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (266 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Batallas de la Confederación Perú-Boliviana Batalla de Socabaya

[Luis S. Crespo]

Tiempo de compartir inquietudes

[Severo Cruz]

Aviación comercial y terrorismo

[Raul Pino]

El placer de ayudar

En algún lugar… Kórima

Agenda binacional: lo que se pretende ignorar


Sociales

MILLER INGRESÓ EN EL MERCADO BOLIVIANO

José Luis Cabreja, coordinador global de la marca, y Mariel Álvarez, jefa Trade Marketing, junto a las modelos de Miller.


Portada Deportes

JPG (390 Kb)      |       PDF (95 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Impunidad