Miscelanea


UNA ESCOBA POR SÍMBOLO

Du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral de 1888, en los Es­ta­dos Uni­dos, las in­men­sas ma­ni­fes­ta­cio­nes re­pu­bli­ca­nas en que to­ma­ban par­te mi­lla­res de hom­bres, adop­ta­ron la es­co­ba co­mo sím­bo­lo del par­ti­do y la blan­dían gri­tan­do: “Con es­to ba­rre­re­mos a los de­mó­cra­tas”.

Hu­bo un fa­bri­can­te de es­co­bas que de aque­lla cir­cuns­tan­cia se hi­zo mi­llo­na­rio, pues co­mo era de espe ­rar, los pre­cios de los ma­te­ria­les que en­tran en su con­fec­ción su­bie­ron mu­cho, lle­gan­do por lo tan­to el pre­cio de las es­co­bas a es­tar por las nu­bes, esta situación creó un serio conflicto en­tre las amas de ca­sa que ya no podían comprar este artículo.

VAYA DIETA

Se­gún se des­pren­de de una no­ta pu­bli­ca­da en una re­vis­ta, en un res­tau­ran­te de la ciu­dad chi­na de Nan­jing, el ex­per­to nu­tri­cio­nis­ta Wu Zhi­cheng, afir­ma que con las hor­mi­gas esos in­sec­tos que pu­lu­lan por to­das par­tes se pue­den ela­bo­rar ex­qui­si­tas re­ce­tas, vi­nos y di­ver­sas in­fu­sio­nes. Ade­más de su agra­da­ble sa­bor, cons­ti­tu­yen un pro­di­gio nu­tri­cio­nal. Se­gún el ex­per­to, las hor­mi­gas con­tie­nen 19 ti­pos de ami­noá­ci­dos, po­seen un efec­to al­ta­men­te sa­lu­da­ble pa­ra el ser hu­ma­no: pre­vie­nen en­fer­me­da­des y con­tri­bu­yen al cre­ci­mien­to de los ni­ños, ade­más, no en­gor­dan.­

¡QUÉ FUERZA!

Es muy co­mún ver al­gu­nas per­so­nas do­blar ta­pa­co­ro­nas de ga­seo­sas o cer­ve­za con só­lo dos de­dos, pe­ro Mi­guel An­gel Buo­na­rro­ti, el fa­mo­so es­cul­tor ita­lia­no po­día par­tir fá­cil­men­te una mo­ne­da con las ma­nos, o do­blar una he­rra­du­ra. Otro for­zu­do fue Cé­sar Bor­gia: ¡Po­día rom­per una grue­sa ba­rra de hie­rro, sin nin­gu­na di­fi­cul­tad!

ORIGEN DE LA CHEVECHA

La cer­ve­za o la “che­la” co­mo se la lla­ma por es­tos la­res tie­ne ori­gen mi­le­na­rio, ya fue ela­bo­ra­do por los an­ti­guos egip­cios, grie­gos, roma­nos, ga­los y ger­ma­nos. Es un pro­duc­to de la fermen­ta­ción al­co­hó­li­ca in­com­ple­ta de la ce­ba­da ger­mi­na­da, a la cual se le han agre­ga­do pe­que­ñas can­ti­da­des de lú­pu­lo. Mi tío Ge­rar­do, un asi­duo be­be­dor de cer­ve­za, siem­pre se que­ja de que es­ta be­bi­da ya no es la mis­ma de an­tes. ¿Se­rá cier­to?

La cer­ve­za ac­tual es­tá com­pues­ta de gas car­bó­ni­co, al­co­hol, gli­ce­ri­na y ex­trac­to, com­po­nen ade­más, hi­dra­tos de car­bo­no, ma­te­rias mi­ne­ra­les, sus­tan­cias amar­gas, ta­ni­no, ma­te­rias co­lo­ran­tes y áci­dos or­gá­ni­cos, interesante ¿no?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (563 Kb)


Publicidad

Sociales

TARDE DE CALZADOS

Katisa de Canelas, Gaby Baldivieso, Keiko Watanabe y Lidia Shave.

DREAMODEL INICIÓ ACTIVIDADES CON UN DESFILE

Francesca Urban, Hugo Ramírez, Cinthia Peralta y Kimberly Asbún.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.99 Bs.
1 UFV:1.73091 Bs.

Impunidad